Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2023

100% Deportes

Messi y todos los récords que logró en el Mundial de Qatar 2022

Partidos jugados, minutos en cancha, participación en mundiales, máximo goleador de la Selección en Copas del Mundo, entre los logros del astro argentino

Carlos Horta Martínez 

La selección de Argentina y Lionel Messi dejaron tierra mundialista para seguir celebrando en su país la conquista de la Copa del Mundo en compañía de sus compatriotas, informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas, que prevén que el avión haya llegado a las 2:25 horas de este martes.

Además del título mundial, Messi llegará a su país con algunas marcas en Qatar 2022:

* Lionel Messi alcanzó su título número 42 con el trofeo de la Copa del Mundo, que lo colocan a uno de alcanzar a Dani Alves, como el máximo ganador de trofeos en la historia del futbol.

* Messi ya es el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa del Mundo, con 26. El futbolista de la Selección Argentina jugó ayer contra Francia y se quedó con el récord en solitario, por arriba del alemán Lothar Matthäus.

* El capitán de la Albiceleste ya suma 2 mil 314 minutos en Mundiales, con lo que también superó al italiano Paolo Maldini, quien acumuló 2 mil 217.

* Es el primer jugador en la historia de los Mundiales en anotar en fase de grupos, octavos, cuartos, semifinal y la final en una misma edición.

* Además, llegó a 13 anotaciones en Mundiales, más que cualquier otro argentino. Con esas dianas, empató al francés Just Fontaine en el cuarto puesto de los máximos anotadores en Copas del Mundo, que le pertenece a Miroslav Klose, con 16 dianas.

Los 13 goles mundialistas de Messi, superaron los 10 de Gabriel Batistuta y los 12 del astro brasileño Pelé.

* Lionel es el máximo goleador en la historia de la Selección Argentina, ya con 98 goles.

* Sus siete dianas en Qatar 2022 lo convierten en el máximo goleador argentino en una Copa del Mundo desde que Guillermo Stábile marcara ocho en 1930.

* Es el jugador más veterano en marcar un doblete en Final de Mundial, a la edad de 35 años y 177 días.

* Estuvo cerca de quebrar el récord de victorias en Copas del Mundo, mismo que aún le pertenece al alemán Miroslav Klose, con 17 victorias. Messi tiene 16, ya que la tanda de penales es un simple desempate.

JÚBILO

Lionel Messi arribó a Argentina con la ansiada Copa del Mundo en sus manos y con varios récords mundialistas en sus pies

Te puede interesar

Advertisement