Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Los momentos inolvidables que dejó el Mundial 2022

Visitas

Qatar 2022 llegó a su fin con Argentina como campeón del mundo, sin embargo, existen otros pasajes que quedarán para el recuerdo

 

Carlos Horta Martínez 

La Copa del Mundo Qatar 2022 terminó y hubo momentos que marcaron la justa, entre los que destaca el título de Argentina al derrotar a Francia en la final, así como logros individuales de diferentes jugadores y equipos que dieron sorpresas con sus resultados.

EL peor mundial para México

México firmó su peor Mundial desde el Mundial de Argentina 1978 y al igual que Qatar 2022 no superó la fase de grupos. El Tri del Tata Martino sólo hizo dos goles y recibió tres.

Con cuatro unidades en el Grupo C, México se quedó en el tercer lugar y no avanzó a Octavos de Final por diferencia de goles con Polonia.


ARGENTINA, CAMPEÓN

La selección argentina conquistó la tercera Copa del Mundo de su historia, de la mano de Lionel Messi y lo consiguieron en la tanda de penales. La albiceleste fue sido campeona en Argentina 1978 y México 1986.

Esto llevó a otro momento inolvidable, luego que Lionel Messi consiguió finalmente una Copa del Mundo, después de quedarse en el intento en Brasil 2014, pero finalmente fue clave en Qatar 2022 para que obtuvieran el trofeo.

GOLEADOR SIN CORONA

Dentro de los logros individuales destacó Kylian Mbappé, quien marcó ocho anotaciones en Qatar 2022, tres de ellos en la final frente a Argentina, para ser el campeón de goleo y ganar la Bota de Oro, pero que fueron insuficientes para ayudar a su equipo a coronarse.

El delantero francés llegó a 12 anotaciones en total el Copas del Mundo, luego que en Rusia 2018 había sumado cuatro, por lo cual destacó en su desempeño con el representativo de su país.


MÁS GOLES EN MUNDIALES

El Mundial de Qatar se instaló como el Mundial con más goles de toda la historia con un total de 172 tantos, el récord de más goles le pertenecía a Francia 1998 y Brasil 2014, en los cuales se convirtieron 171 goles. Para 2026 podríamos tener más goles, tomando en cuenta que se jugará con 48 selecciones.

LA SORPRESA: MARRUECOS

Marruecos dejó momentos para recordar al convertirse en el equipo sorpresa, ya que consiguió su pase a los octavos de final, en los que dejó fuera a España, que era uno de los candidatos al título en la Copa del Mundo.

Por si fuera poco, el equipo marroquí terminó con el sueño de Cristiano Ronaldo de coronarse en Qatar 2022, ya que se midieron a Portugal en los cuartos de final, pero también acabaron por doblegarlo con marcador de 1-0.

Argentina, la selección con más penales

Además de ganar el Mundial y los octavos de final en serie de penaltis, Argentina pasó a la historia como la selección con más penales marcados, con un total de cinco. El récord anterior le pertenecía a Portugal, en 1966, cuando le marcaron cuatro. Messi ejecutó todos los penales de Argentina en este Mundial, y sólo erró uno, contra Polonia.


El Mundial con más minutos agregados

A algunos les gustó y a otros no, pero Qatar 2022 ha sido el Mundial con más minutos agregados en la historia de las Copas del Mundo. En total se añadieron 695 minutos, con los cuales alcanzaría para armar 7.7 partidos más.

Durante la fase de grupos se añadieron 520 minutos, y el partido más largo fue el de Inglaterra contra Irán, aunque el Argentina vs Países Bajos no le pide nada, pues ambos terminaron con más de 20 minutos agregados entre el primero y segundo tiempo. La final también tuvo varios minutos de reposición, con un total de 16 minutos.


El partido con más tarjetas

Ese fue el duelo entre Argentina y Países Bajos, en el cual se mostraron 16 tarjetas amarillas y una roja. Entre los amonestados estuvo el entrenador de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni.

Pese a ello, no se superó la marca del ‘La Batalla de Nuremberg’ entre Portugal y Países Bajos en el Mundial de Alemania 2006, que registró 16 amarillas y cuatro rojas.


España, Alemania, Brasil y Bélgica, los fracasos

Qatar 2022 dejó otro momento inolvidable con una nueva eliminación de Alemania en la fase de grupos, como lo que le sucedió en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

Otra selección que estaba entre las favoritas a hacer más cosas fue Bélgica, con su Generación Dorada, que se fue de Qatar sin avanzar a los octavos de final.

España, con una selección plagada de jóvenes, pero de gran nivel, no superó los octavos de final al ser eliminada por Marruecos.

El pentacampeón del mundo, Brasil, era el amplio favorito para coronarse en Qatar, sin embargo, fue eliminado en los cuartos de final por Croacia.

Te puede interesar

Advertisement