Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Las cábalas y coincidencias que hacen soñar a Argentina en Qatar 2022

Visitas

Los astros parecen alinearse respecto a capítulos que le sucedieron a Argentina en 1978 y México 1986, cuando ganó sus dos Mundiales

 

Carlos Horta Martínez 

Estamos a un día de que se juegue la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde Argentina y Francia pelearán por su tercer trofeo, y son los propios argentinos que tienen mayor esperanza de que su equipo salga campeón del mundo por primera vez en 36 años, no solo por el buen momento que vive el combinado de Lionel Scaloni y el estado de gracia de Leo Messi, si no por algunas coincidencias que animan a pensar que el conjunto sudamericano sería el nuevo monarca.

Un rival finalista: En las dos veces que Argentina fue campeón del mundo, enfrentó a un rival finalista de la edición anterior. Jugó contra Países Bajos en 1978 y Alemania en 1986, a ahora, Francia es el actual campeón del mundo.

El árbitro: El silbante de la final de Qatar 2022, el polaco Szymon Marciniak nació un 7 de enero de 1981, la misma fecha, del juez central de la final de México 1986.

Rivales conocidos: En México 86, Canadá calificó al torneo por última vez, igual que en este 2022. Marruecos también se clasificó y se metió a octavos de final, tal como hizo en Qatar y mucho más. Además, Brasil casualmente fue eliminado en cuartos de final por serie de penaltis.

AUSENCIA DE CHILE: Chile es la contraparte de Canadá. En Argentina se acordaron que La Roja, no calificó ni en el Mundial del 78 ni en el del 86, tal como sucedió para Qatar 2022.

El PSG, una señal para Messi: Ronaldinho se unió al cuadro parisino en 2001 y un año más tarde fue campeón con Brasil en Corea y Japón. Lo mismo ocurrió con Mbappé, arribó en 2017 y levantó la Copa en 2018 con Francia. Messi hizo lo propio en 2021… ¿Se coronará?

La albiceleste, da suerte: Las dos veces que Argentina fue campeón del mundo, lo hizo con la camiseta color blanca y franjas celestes. Casualmente, las últimas dos finales que ha perdido lo han hecho vistiendo la de visita, en azul marino.

Una nueva final, 8 años después… otra vez: Cuando Argentina fue campeón en México 1986, lo hizo metiéndose a una nueva final 8 años después, cuando la Albiceleste se coronó en casa en 1978. Ahora, en 2022 clasificó hasta la final, 8 años después de disputarla en Brasil 2014.

Qatar, una tierra argentina: En dicho territorio solo se había disputado un Mundial de Fútbol, el sub 20 de 1995, donde se coronó Argentina luego de perder un partido en la fase de grupos. Scaloni y sus pupilos está cerca de recorrer el mismo camino.

Maradona y Messi, con el mismo rumbo: Cuando Maradona dejó al Barcelona en 1984, arribó a un país que había sido campeón del mundo, Italia. Por su parte, Leo Messi llegó a Francia en 2021, nación campeona en Rusia 2018, luego de salir del cuadro blaugrana en 2021.

Silbante mexicano en las semifinales: En México 1986, el árbitro mexicano Antonio Márquez Ramírez estuvo presente en las semifinales del torneo, tal y como sucedió con César Arturo Ramos Palazuelos en Qatar 2022.

Polonia, ¿amuleto para Argentina?: A Polonia, también enfrentaron en fase de grupos de Argentina 78. ¿El resultado? El mismo que en el presente Mundial: ganaron 2-0. Y para sumarle, los polacos no calificaban a octavos de final como en Qatar 2022, desde México 86.

Te puede interesar

Advertisement