Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Argentina vs Francia, final soñada para el jeque y sus figuras del PSG

Visitas

Messi y Mbappé, figuras de sus respectivas selecciones, son compañeros en el PSG, club que pertenece a Qatar Investment Authority

 

 

Carlos Horta Martínez

La Selección de Qatar no brilló en su propio Mundial, al quedar eliminadas en la primera fase del torneo, sin embargo, Qatar tiene aún representación en la Final entre Argentina y Francia, ya que sus principales figuras son compañeros en el París Saint-Germain, club que desde el año 2011 está respaldado por la poderosa inversión del país sede del Mundial.

Qatar Investment Authority -Fondo Soberano de Inversión de Qatar- levanta la mano por el país anfitrión; desde el 2011 fondea al PSG: compró el 70% de las acciones del club y un año después adquirió el 30% restante; es el dueño absoluto, gracias a su inversión de ¡100 millones de euros!

Un hombre clave en la evolución del club parisino es Tamim bin Hamad Al Thani, jeque de Qatar desde 2013 que colocó a Nasser Al-Khelaifi, como ejecutor de sus órdenes en el PSG, y cuyos caprichos han sido los jugadores más caros del mercado.

Así llegaron Javier Pastore (2011), Zlatan Ibrahimovic (2012) Edinson Cavani (2013), Ángel Di María (2015), Mbappé (2017), Neymar (2017), Mauro Icardi (2019) y Messi (2021).

A Messi, se le acabarán pagando 110 millones de euros por tres temporadas, con el conjunto parisino, mientras Mbappé, le ha costado una millonada, primero pagó 180 millones de euros al Mónaco, más 70 de sueldo en sus dos primeras temporadas; después le renovó su contrato al francés para que no se fuera al Real Madrid, que ofreció 250 millones por temporada, más los 222 millones de euros por Neymar al FC Barcelona.

FINAL SOÑADA

El Mundial acabará de una forma casi idílica para la imagen del PSG y de Qatar Sports Investments con su jugador franquicia, Kylian Mbappé, ante el mejor jugador del siglo: Lionel Messi

Te puede interesar

Advertisement