Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Ricardo Monreal se queda solo rumbo al 2024

Visitas

AMLO lo deja en manos del pueblo, sus aliados le dan la espalda y el PRD le retira su apoyo para el 2024

Alier Blancas

A falta de menos de 2 años para los comicios de 2024, el senador Ricardo Monreal se está quedando solo y sin aliados para una posible candidatura.

En Morena se sigue alejando, luego de haber votado en el Senado en contra del “Plan B” de la reforma electoral propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que, del lado opositor, el PRD le cerró las puertas que alguna vez le abrió para que fuera un posible candidato de la coalición Va por México para las elecciones presidenciales.

El Presidente AMLO expuso en conferencia que no se expulsará al senador del partido guinda, ya que México tiene “un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar”, además, reiteró que no hará falta que alguna autoridad, dirigente o “instancia de disciplina de un partido” decida sobre el comportamiento de un militante o ciudadano.

Por otro lado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, desinvitó a Ricardo Monreal para unirse a las filas de la oposición, con la posibilidad de ser candidato de Va por México para las elecciones presidenciales de 2024, al afirmar que “esa ventana ya cerró”, pues no se definió a tiempo y, por si fuera poco, ya no lo ven como un candidato fuerte que pueda contender dentro de la coalición, pues, su llegada, en este punto, les restaría peso.

Zambrano señaló que Monreal tras votar en contra del Plan B, se quedó prácticamente solo, ya que dijo: “Con esta posición que demostró pareciera que durante mucho tiempo Monreal estuvo jugando con Dios y con el diablo, queriendo quedar bien con uno y con otro. Eso no es posible y se quedó prácticamente solo a final de cuentas”.

“No pasó de decir que era una posición personal y que no comprometía al grupo parlamentario al que pertenece. Han cambiado las condiciones y habrá que ver cuál es la actitud que él va a tener. A lo mejor esa posición la negoció para seguir al frente como coordinador de su grupo”, comentó en una entrevista.

Por otro lado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el pueblo lo juzgará. “Fue una decisión de él, las decisiones son personales y están a evaluación del pueblo, de la gente, y él tiene que tomar sus propias decisiones”, comentó.

Hasta los 38 senadores morenistas que alguna vez firmaron para apoyarlo por los audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, esta
vez le dieron la espalda y no votaron igual que Monreal, quien es su coordinador de Morena, contra el Plan B de la reforma electoral.

NO SABE LO QUE QUIERE

En su defensa, Monreal comentó el día de ayer que su voto en contra fue para defender la Constitución Política.

Te puede interesar

Advertisement