Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Lía Limón no quiso hacer comedor público

Visitas

Le roban a ciudadanos proyectos por no estar en las zonas consentidas de alcaldesa proveniente del PAN

Omar Montalvo. 

 

Integrantes del Comité de Participación Comunitaria (Copaco) de la colonia Ampliación Tlacoyaque, señalan que la administración de Lía Limón, en Álvaro Obregón, se opone a la construcción de un comedor comunitario. Este último se lo habrían ganado legalmente en la votación del Presupuesto Participativo 2022, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Los habitantes de Tlacoyaque han tenido que estar persiguiendo a los funcionarios públicos de AO, ya que el año pasado les robaron los 553 mil pesos del presupuesto participativo. En vez de destinarse a una obra de beneficio público, el director de Participación Ciudadana de AO, Juan Carlos Rocha, usó dichos recursos en viajes turísticos que ni siquiera fueron para los colonos.

“Hace un año la amenaza fue que firmaba o firmaba, era un proyecto que estaba inconcluso, (…) el 28 de noviembre, ya estaban con la gente para viajar al otro día, sus viajes fueron de 110 mil pesos por día”, explicó Lidia Hernández, Copaco de Ampliación Tlacoyaque.

Este año también temen perder los recursos públicos de 630 mil pesos para el comedor comunitario, pues el 27 de diciembre es el último día para ejercer el presupuesto participativo, de manera que la administración de Lía Limón, se ha opuesto al proyecto impidiéndole incluso el paso a la empresa responsable. Además, Lidia Hernán añadió que hay más casos en los que la alcaldía impidió o cambio la ejecución de los trabajos, al punto de encontrarse hasta 80 proyectos del presupuesto participativo en la contraloría capitalina.

 

Te puede interesar.

Ignora Sandra Cuevas a la gente de su alcaldía Cuauhtémoc por “caprichos”.

Te puede interesar

Advertisement