Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

“La Final es mi último juego en un Mundial”: Lionel Messi

Visitas

El capitán de Argentina soltó la bomba nada más confirmarse que estará en la final del Mundial de Qatar 2022. Esta será la última Copa del Mundo del 10 rosarino

 

Redacción Grupo Cantón

Un día después de la primera semifinal, Lionel Messi confirmó que la final de Qatar 2022, será su último partido de un Mundial, y la mayoría del mundo espera que sea como en un buen libro o película, con un final feliz

Desde que debutara hace más de tres lustros en el Mundial de Alemania 2006, el rosarino ha logrado convertirse en toda una leyenda de la competición, batiendo varios récords en sus cuatro participaciones.

Un Messi con 35 años, aún tiene pólvora en sus piernas, sin embargo, el astro del PSG llegaría al Mundial de 2026 con 39 años.

“Mucha felicidad, poder conseguir esto. Terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final. Es algo muy emocionante todo lo que viví en este Mundial, lo que vivió la gente, cómo lo está disfrutando la gente en la Argentina.

“Seguramente sí, seguramente el partido de la final sea mi último partido. Son muchos años para el siguiente Mundial y no creo que me dé. Terminar de esta manera, es lo máximo”, terminaría por aclarar Leo Messi.

La final del próximo domingo toma un enfoque distinto al que ya tenía. Poder despedir al que muchos consideran el mejor jugador de todos los tiempos con una estrella bajo el brazo sería el broche de oro a una carrera llena de éxitos.

El último baile es el más especial, sobre todo cuando un Messi extasiado ha logrado echarse a la espalda a toda una nación, batiendo récords a su paso.

“No sé si es mi mejor Mundial, hace un tiempo que estoy disfrutando muchísimo de esto, desde que llegamos. Lo que se vivió desde que nos tocó empezar perdiendo, sabemos lo que somos y lo que este grupo puede dar. Argentina vuelve a estar en una final de Copa del Mundo y hay que disfrutarlo, vamos a dar el máximo en la final, dejar todo para intentar llevárnosla”.

Además, el “10” fue claro sobre si consideraría a Argentina favorita para alzarse con la copa. “Sabíamos que lo podíamos hacer, no mentimos en ningún momento, no éramos el máximo candidato, pero no íbamos a regalar nada. Saliendo de una muy difícil, estábamos muy confiados, se puede dar o no, por pequeños detalles te cambia un partido. Este grupo lo tenía claro, más allá de que nos tocó empezar perdiendo”, señaló.

Leo Messi sumó su cuarto galardón al Jugador Más Valioso en el certamen, con lo cual empató su marca personal, que la posee junto con Wesley Sneijder, de haber sido nombrados los MVP del partido, en cuatro ocasiones en un solo certamen. El neerlandés lo hizo en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, y el rosarino había alcanzado primeramente esa marca en Brasil 2014.

Con este último reconocimiento Lionel Andrés llegó a la marca de 10 distinciones individuales en sus participaciones mundialistas, convirtiéndose en el máximo ganador de este trofeo en la historia (uno en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014, uno en Rusia 2018 y cuatro en Qatar 2022).

POR MÁS MARCAS

El próximo domingo, Messi podría volver a reescribir la historia, consiguiendo su 5° MVP en Qatar 2022 y el 11° en su carrera con Argentina en Mundiales, que se podrían sumar a la 3ª Copa de la albiceleste.

DATO

3 subcampeonatos acumula Messi con Argentina, tras perder el Mundial 2014, y a los siguientes años de forma continua, perdieron las dos finales de la Copa América en 2015 y 2016

Te puede interesar

Advertisement