Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Francia va por el bicampeonato mundial; enfrenta a Argentina en la final de Qatar 2022

Visitas

El vigente campeón del mundo, terminó con el sueño de Marruecos en semifinales y ahora se verá las caras ante los argentinos, que buscan completar el torneo ganando la Copa

Carlos Horta Martínez

La Copa del Mundo es muy azul desde hace al menos cuatro años y medio.

La selección de Francia regresó a pelear por la Copa del Mundo, luego de vencer 2-0 a Marruecos en el Al Bayt Stadium, en duelo correspondiente a las semifinales del Mundial, metiéndose hasta la última instancia para enfrentar a la Argentina de Leo Messi.

El duelo personal entre Messi y Mabppé es lo que más llama la atención, puesto que no solo pelearán por el cetro, sino que también la Bota de Oro en este campeonato, ya que ambos cuentan con cinco goles en el torneo. Sin duda el fin y el inicio de una leyenda.

En 5 minutos, Theo Hernández logró lo que no habían conseguido hasta ahora reputados equipos como Bélgica, Croacia, España o Portugal.

El gol nació de un desajuste defensivo de la zaga más sólida, un resbalón de En Yamiq, un mal despeje de Hakimi, un remate acrobático de Theo y Bono sin recursos. Todo lo que hasta ahora había rodado a la perfección para Marruecos se derribó en un instante frente al empuje francés. La confianza, que mueve montañas, dirán unos.

Obligado a reaccionar, los “leones del Atlas” se lanzaron a la aventura para sacar los colores a la zaga francesa, puesta en evidencia por Ounahi en el 11, salvada por Lloris, y en cinco más tarde por Konaté.

En la estirada, Giroud demostró que no era su mejor noche y falló dos ocasiones buenas, en el 37 a pase de Tchouaméni, algo desviada, y tres más tarde a pase de Mbappé, que superó a su amigo Hakimi pero el disparo lo saca bajo palos El-Yamiq.

El defensa marroquí del Valladolid tuvo el empate en sus pies en el 44 en una chilena tras un córner que entre Lloris y el palo evitaron que acabara en gol.

Marruecos acarició el gol, lo intentó En-Nesyri, su mejor argumento anotador en Mundiales, lo procuró Ounahi, a pase de Ziyech, e incluso Hakimi se sumó a la fiesta. Pero no hubo nada que festejar.

Pero el sosiego no llegó hasta que, en el 79, Kolo Mouani se aprovechó de una jugada de Mbappé, medio disparo, medio asistencia, para derrocar la fortaleza de Bono.

El gol acalló a la ruidosa grada. Marruecos había soñado con estar en lo más alto y tendrá que conformarse con haber sido la africana que más lejos ha llegado, la árabe que mantuvo el orgullo más tiempo en el Mundial árabe.

HUGO LLORIS IGUALA MARCA DE NEUER

El francés Hugo Lloris igualó al alemán Manuel Neuer como el guardameta que más partidos ha disputado en la historia de los Mundiales, con 19 apariciones sobre el terreno de juego.

El brasileño Cláudio Taffarel (18) y el alemán Josef Maier (18) completan el podio de esta clasificación.

POR EL BICAMPEONATO

Francia refrenderá su título obtenido en Rusia 2018, al acabar con el sueño del mundo árabe, con Marruecos

FINAL QATAR 2022

Domingo 18 diciembre

Argentina vs Francia

Hora: 09: 00

Estadio Lusail

JUEGO POR EL

TERCER LUGAR

Sábado 17 diciembre

Croacia                vs Marruecos

Hora: 09:00

Estadio Lusail

Te puede interesar

Advertisement