Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Sexta ola Covid ya está latente en México

Visitas

Actualmente, el país acumula 7 millones 165 mil 257 casos positivos y 330 mil 699 defunciones a causa del coronavirus

 

Redacción Grupo Cantón

México entró en la sexta ola de Covid-19 después de seis semanas de incremento de casos. Así lo confirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia del presidente el día de ayer en Palacio Nacional.

Desde el 6 de noviembre hasta ahora en el país, se ha pasado de 683 casos diarios, a casi 2.000, es decir, los contagios se han triplicado en apenas mes y medio.

La semana pasada se registraron una media de 1.818 de contagios, y se detectó una defunción cada día. La ocupación en los hospitales sigue en un 4% para camas generales y un 2% para las que cuentan con ventilador.

De acuerdo con el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 13 de diciembre, México acumula 7 millones 165 mil 257 casos positivos y 330 mil 699 defunciones a causa del coronavirus.

Se dijo que el aumento de contagios se debe a la época invernal en la que el virus tiene una ma- yor capacidad de transmisión por las gotas de líquido respiratorio. Las secreciones duran más tiempo en el aire y eso las hace más peligrosas para contagiara cualquier persona. Este repunte ha llevado a estados como Nuevo León a ordenar de nuevo el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, situación a la que el secretario de salud ha dicho que solo es necesario en los espacios públicos cerrados.

Los estados que más casos concentran por el momento son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco. En función de la población, Quintana Roo es el lugar con mayor incidencia y suma 70 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 10 casos por cada 100.000 habitantes que registra Nuevo León.

Te puede interesar

Advertisement