Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Marruecos-Francia: la mejor defensa vs el ataque más explosivo en semis de Qatar

Visitas

Marruecos, la gran sorpresa, busca convertirse en la primera nación africana en llegar a la final, pero enfrente estará el actual monarca del mundo, Francia, que busca el bicampeonato

 

Carlos Horta Martínez 

Francia y Marruecos definirán este miércoles al otro finalista del Mundial de Qatar 2022, en el que será el primer enfrentamiento oficial entre ambas selecciones, que, sin embargo, se han visto las caras en varias oportunidades a lo largo de la historia.

En total, los seleccionados se enfrentaron siete veces en partidos amistosos o pertenecientes a los Juegos del Mediterráneo, evento multideportivo que se realiza desde mediados del siglo XX.

Kylian Mbappé desafía a la defensa marroquí, una de las sensaciones de la competición, camino de convertirse en legendaria a fuerza derribar hitos históricos.

La mejor defensa contra el ataque más acreditado, la zaga que nadie ha sabido doblegar -el único gol en contra se lo han marcado en propia puerta- frente a un dispositivo demoledor de cuatro atacantes de renombre, Mbappé, Ousmane Dembelé, Olivier Giroud bajo la batuta de Antoine Griezmann.

Con ellos busca Francia superar el fortín contra el que se estrellaron Bélgica y Croacia en la fase de grupos, España en octavos y Portugal en cuartos, todos ellos frustrados de no poder romper la línea marroquí.

Los “Leones del Atlas” son ya la selección del pueblo que desafía a la aristocracia del futbol, a la que ya han puesto en jaque. Nunca un equipo africano había llegado tan lejos. Nunca una nación árabe había subido tan arriba.

Los africanos desprecian la posesión, se atrinchera en su campo y lanza el contragolpe, que confía en Youssef En-Nesyri, convertido en el máximo goleador marroquí en los Mundiales, punta de lanza de la ofensiva marroquí. Y en Yassin Bono, el símbolo del dique árabe, junto a Achraff Hakimi, que lo dan todo por un país en el que nunca han vivido.

Francia afronta la séptima semifinal de su historia, tres perdidas, tres ganadas, las tres últimas, en una suerte de dinámica positiva que le tiene a las puertas de optar a renovar su título y colocarse a la altura de la Italia de los 30, del Brasil de los 60, de las naciones que han entrado en la leyenda.

Ese es el terreno que busca Mbappé, compararse con Pelé, mirar de tú a tú al mito, con menos de 24 años, con todo un mundo por delante para conquistar el Olimpo, pero sin tiempo que perder para ir sentando las bases.

DESAFÍO

Francia avanza a pasos firmes al bicampeonato; enfrente está el muro marroquí, que quiere hacer más grande su pequeña historia

SEMIFINAL 2

Francia vs Marruecos

Fecha: Miércoles 14 diciembre

Sede: Estadio Al Bayt

Hora: 13:00

Te puede interesar

Advertisement