Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Argentina vence a Croacia y se instala en la Final de Qatar 2022

Visitas

Los argentinos vencieron a los europeos para disputar el domingo el trofeo de campeones contra el ganador de Marruecos vs Francia

Redacción Grupo Cantón

La polémica en el Estadio Lusail llegó en la primera parte, con el penalti que marcó el silbante italiano, Daniele Orsato, por una falta del arquero croata Dominik Livakovic sobre el argentino, Julián Álvarez.

Corría el minuto 32 cuando la ‘araña’ llegaba solo al área rival y en un mano a mano con Livakovic mandó un sombrerito que más adelante sería desviado por un defensa croata, sin embargo, el guardameta atropelló al jugador del City y el árbitro marcó la pena máxima.

Lionel Messi cobró la pena máxima para abrir el marcador en el Lusail y de paso, convertirse en el máximo artillero de Argentina en las Copas del Mundo con 11 tantos.

Argentina salió más cómoda al Estadio Lusail y tras el primer gol de Lionel Messi y los pocos destellos que tuvo la selección croata, la Albiceleste marcó el segundo en una gran jugada de Julián Álvarez.

Al minuto 38, Croacia acechaba el área rival, pero Argentina recuperó el esférico y salió jugando con Messi en tres cuartos de cancha.

El astro argentino logró dar un pase al delantero del Manchester City, quien se encontraba solo y recorrió más de la mitad de la cancha controlando el esférico.

Con mucha suerte logró retener el balón y en dos ocasiones se quedó con el rebote para en el corazón del área vencer a Dominik Livakovic y aumentar la ventaja en tan solo cinco minutos en un jugadón del joven Álvarez.

Messi ALCANZA A MATHEUS Y SUPERA A BATISTUTA en Mundiales

Leo Messi alcanzó y superó otros récords mundialistas. El 10 igualó al alemán Lothar Matthäus con más juegos en Copas del Mundo, con un total de 25 encuentros y podrá superar esa cifra en la final.

La marca que superó Messi fueron los 10 goles que lo tenían igualado con Gabriel Batistuta, ahora el capitán albiceleste suma 11 dianas, como el máximo anotador argentino en las Copas del Mundo. Uno más y empata a Pelé para poder entrar al Top 5.

Messi alcanzó la cifra de cinco goles en Qatar, casi duplicando su cosecha en los anteriores cuatro Mundiales. Nunca había marcado más de cuatro, además de tener tres asistencias de gol, luego que dio el pase de gol a Julián Álvarez para el 3-0.

Ante Croacia, Messi adelantó a la albiceleste desde el punto de penalti, tras falta de Livakovic sobre Julián Álvarez. Ante el muro de los penales de este Mundial, cobro con fuerza, pegado al palo. Imposible para el meta croata o quien sea.

Sus 11 goles en Mundiales

Alemania 2006 | 1

Sudáfrica | 0

Brasil 2014 | 4

Rusia 2018 | 1

Qatar 2022 | 5

MÁXIMOS GOLEADORES DE LAS COPAS

Miroslav Klose (Alemania): 16

Ronaldo Nazario (Brasil): 15

Gerd Müller (Alemania): 14

Just Fontaine (Francia): 13

Pelé (Brasil): 12

Messi (Argentina): 11

Te puede interesar

Advertisement