Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Aprueban Ley de Bienestar Animal en CDMX

Visitas

La nueva Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México pone las bases para fomentar una cultura de cuidado responsable.

Redacción Grupo Cantón.

La Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México, crea un marco legal idóneo para cumplir con la Constitución Política en la que se reconoce a los animales como seres sintientes, así como para cumplir con lo establecido en la Estrategia Mundial de Bienestar Animal adoptada por todos los países parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en mayo de 2017.

El objeto primordial es establecer la protección y el bienestar de los animales que se encuentren en forma permanente o temporal dentro del territorio de la Ciudad de México, a efecto de prevenir y evitar el maltrato, la crueldad y el sufrimiento durante su vida y su muerte.

Se resaltan la emisión de lineamientos en materia de protección y bienestar animal para las personas físicas o morales dedicadas a la prestación de servicios con y sin fines de lucro, tales como refugios, pensiones y paseadores de perros.

También se emitirán protocolos sobre la tutela responsable y la adopción, así como del tratamiento etológico que se les debe dar en albergues, refugios y pensiones.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Cae hombre en un registro de luz sin tapa en CDMX.

Te puede interesar

Advertisement