Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Van por la cabeza del alcalde de Xochimilco; le revocarían el mandato

Visitas

Es uno de los peores evaluados de la CDMX, debido a su incapacidad para atender problemas como el suministro de agua

Alier Blancas.

 

El día de ayer, la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, inicio los trámites para la revocación de mandato del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta. Para ello, dicha organización ingresó un escrito dirigido al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Edmundo Jacobo Molina, pues expusieron que el edil “suele ser uno de los alcaldes peor evaluados de toda la Ciudad de México, debido a su incapacidad para solucionar los problemas más apremiantes como el suministro de agua, la movilidad, el resguardo y la protección de las zonas de conservación”.

Por si fuera poco, el documento expone que, junto con el Director de Jurídico y Gobierno, Francisco Pastrana Basurto, son responsables de una política de constante acoso y violencia hacia los pueblos y sus autoridades comunitarias. Ello porque de manera constante, envían grupos de choque a las asambleas, los cuales amenazan con denunciar penalmente a los líderes de las organizaciones vecinales.

“El primer paso que llevamos a cabo hoy consiste en entregar este escrito a fin de que el IECM, nos entregue los formatos con los que recabaremos las firmas para realizar la solicitud legal de la revocación de mandato”, puntualizó la organización. Ante dicha situación, ya se habrían cancelado algunos trabajos irregulares denunciados por ciudadanos, entre los que figura el saneamiento del canal Caltongo realizado desde septiembre.

 

 

Te puede Interesar. 

Rebrote de Covid-19 en México.

Te puede interesar

Advertisement