Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Pumas recibirá premio millonario gracias a Dani Alves

Visitas

Por la participación del brasileño en Qatar 2022, los felinos obtendrán una ayuda económica en dólares

 

Carlos Horta Martínez

Pumas no tendrá problemas económicos para este torneo Clausura 2023, y es que, los universitarios serán recompensados por FIFA con una cifra millonaria, esto por la participación del brasileño Dani Alves en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Desde la llegada de Dani Alves a Ciudad Universitaria los resultados para Pumas fueron negativos, incluso el conjunto del Pedregal se quedó fuera de zona de repechaje, pero hoy el arribo del brasileño le dejará buenos dividendos a los auriazules, pues gracias al ‘Programa de Ayuda a Clubes’ de la FIFA, Pumas recibirá 280 mil dólares (5 millones 538 mil 495 pesos), siendo el club de la Liga MX que más dinero ganará por tener un futbolista participando en la Copa del Mundo.

Por el simple hecho de que Dani Alves estuviera con la selección de Brasil en Fase de Grupos recibirá 200 mil dólares (3 millones 956 mil 068 pesos).

En el caso de México, los Rayados de Monterrey serán quienes más dinero reciban, ya que prestaron a cinco jugadores por un periodo de 13 días para un total de 650 mil dólares, lo equivalente 12 millones 600 mil pesos mexicanos.

En segundo lugar, están clubes como el América, Cruz Azul, Pachuca y León, que prestaron a tres jugadores cada uno también por un periodo de 13 días y recibirán 390 mil dólares, que es lo mismo que 7.5 millones de pesos.

Después están los equipos que prestaron solamente a dos futbolistas y son las Chivas y Santos Laguna que recibirán 260 mil dólares, lo equivalente a 5 millones de pesos, seguido por Pumas, por un solo jugador: Dani Alves.

Por último, los Bravos de Juárez prestó únicamente a un jugador, pero los fronterizos solo recibirán 130 mil dólares por Alfredo Talavera.

Dani Alves y Brasil quedaron eliminados en los cuartos de final en la tanda de penaltis por su similar de Croacia, pero en caso de que los cariocas hubieran llegado hasta la Final, Pumas hubiera recibido 354 mil 299 dólares (7 millones de pesos).

Tras su participación en la Copa del Mundo, Dani Alves recibirá un par de semanas de vacaciones y posteriormente se incorporaría a los trabajos bajo el mando de Rafael Puente del Río junto a otro mundialista como Sebastián Sosa con el afán de regresarle el protagonismo a Pumas.

Debido a sus vacaciones, Dani Alves se perdería las dos primeras jornadas de la Liga MX cuando Pumas reciba en el Olímpico Universitario a Bravos de Juárez el 8 de enero y el próximo 14 del mismo mes visitará a Santos en la cancha del TSM.

¿SABÍAS QUÉ?

La Federación Mexicana de Futbol recibirá 10.5 millones de dólares por parte de la FIFA, tras quedar el Tri eliminados en la Fase de Grupos

Te puede interesar

Advertisement