Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

“Necesitamos unos de otros”: Conmebol manda mensaje a México

Visitas

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, reconoció que hay conversaciones constantes con Concacaf para organizar la Copa América 2024 en EU

 

Redacción Grupo Cantón

Desde la capital mundialista y durante un homenaje a Pelé, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez mandó un mensaje a la Concacaf, respecto al regreso de México a las competencias sudamericanas (Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana), donde no participa desde el 2016.

Domínguez consideró que lo que ha demostrado el Mundial en Qatar es que las dos confederaciones del Continente Americano no deben vivir separadas, ya que se necesita una de la otra para ayudar al crecimiento del futbol en la región.

“Siempre estamos en conversación con Víctor Montagliani, mi colega de la Concacaf, siempre estamos en diálogo abierto y constante porque sabemos nosotros que podemos ayudar al igual que Concacaf nos puede dar una mano”, señaló.

“Si hay algo que mostró este Mundial es que nos necesitamos. No podemos vivir en compartimentos diferentes, estancados, porque ahí vemos cómo cuándo un partido entre dos selecciones de una confederación es mucho más neutral, porque se conocen, pero cuando te enfrentas a equipos de otra confederación, todos los equipos se encuentran con distintos problemas”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El directivo de la Conmebol reconoció que si bien estuvo cerca hace unos años la vuelta del balompié mexicano a Sudamérica, actualmente no hay nada concreto más que las pláticas que sostienen constantemente con sus colegas de todas las confederaciones.

“Hasta ahora no hay nada concreto, siempre hay y hubo conversaciones desde el 2016 y hasta ahora, siguen habiendo. Hacemos lo mismo con otras confederaciones y esperemos que se pueda hacer. Siempre estamos abiertos al diálogo”, agregó.

 

FRASE

“Si hay algo que mostró este Mundial es que nos necesitamos. No podemos vivir en compartimentos diferentes, estancados”

Alejandro Domínguez

presidente de la Conmebol

Te puede interesar

Advertisement