Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Argentina, por la revancha ante Croacia en Qatar 2022

Visitas

Argentina y Croacia se verán las caras este martes en la primera semifinal de esta Copa del Mundo; ambas selecciones ya cuentan con un historial en Mundiales

 

Carlos Horta Martínez 

¡Van por la revancha! El encuentro más entretenido en las semifinales de este Mundial de Qatar lo veremos en el Argentina vs Croacia. La Albiceleste viene de menos a más en esta Copa del Mundo, mientras que el país de los Balcanes poco a poco se convierte en la selección que nadie quiere enfrentar, compartiendo este hermoso papel con Marruecos.

Argentina y Croacia, ya se han enfrentado en Mundiales. En el historial hay paridad de resultados, pero con la particularidad: en un partido de 2006 entre la Albiceleste y el elenco balcánico, Lionel Messi convirtió su primer tanto con la Selección.

“Tengo ganas de jugar otra semifinal contra un equipo grande, eso es de lo que tengo ganas, no solo contra un jugador. Claro que Leo Messi es muy grande, es el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo. Espero que sea suficiente para estar en la final”, dijo Luka Modric, sobre Lionel Messi, quien suma 4 goles y dos asistencias en Qatar 2022.

El mano a mano está parejo, con cinco encuentros disputados entre amistosos y compromisos mundialistas: dos triunfos para Argentina, igual cantidad para Croacia y un solo empate.

El más antiguo de los cruces se dio el 4 de junio de 1994 y terminó en empate sin goles, en el marco de la preparación para la Copa del Mundo de Estados Unidos disputada ese año. Recién se volvieron a ver las caras en el Mundial de Francia 1998: Argentina se llevó el triunfo por 1-0 en la última fecha de la fase de grupos y se quedó con el primer lugar del grupo H con puntaje perfecto, secundado por los europeos que cosecharon seis unidades.

A su vez, justamente ante el combinado de los Balcanes, Messi anotó su primer gol vistiendo la casaca albiceleste. Fue en un amistoso disputado el 2 de marzo de 2006 jugado en Suiza en el que los europeos se impusieron por 3-2. Incluso, ese día La Pulga asistió a Carlos Tevez y empezó a dar indicios de lo que vendría después.

El cruce se repitió luego del Mundial Brasil 2014, cuando el equipo ya conducido por Gerardo Martino ganó por 2-1 en un cotejo disputado el 12 de noviembre de ese año en Londres.

No obstante, el duelo más recordado, por su proximidad y por el triste final, es el último correspondiente a la segunda fecha del grupo D del Mundial Rusia 2018 en el que Croacia goleó al conjunto de Jorge Sampaoli por 3-0 y lo dejó al borde de la eliminación.

El partido estaba para cualquiera antes del grosero error de Willy Caballero, le dejó la pelota libre a Rebic para anotar el primero, y ahí todo se cayó para la Argentina.

Modric sentenció el juego con un golazo desde fuera del área, y el entonces compañero en el Barcelona de Leo Messi, Ivan Rakitic, cerró la goleada de Croacia sobre Argentina, y puso a la Albiceleste al borde de la eliminación.

La Selección Argentina alcanzó por sexta vez en los 18 mundiales que lleva disputados una semifinal por eliminación directa y, en todos los casos anteriores, jugó la final.

HISTORIAL

04/06/1994 | Argentina 0-0 Croacia | Amistoso

26/06/1998 | Argentina 1-0 Croacia | Fase de grupos Francia 1998

02/03/2006 | Argentina 2-3 Croacia | Amistoso

12/11/2014 | Argentina 2-1 Croacia | Amistoso

21/06/2018 | Argentina 0-3 Croacia | Fase de grupos Rusia 2018

SEMIFINAL 1

Argentina vs Croacia

Fecha: Martes 13 diciembre

Sede: Estadio Lusail

Hora: 13:00

TV: Canal 5, Azteca 7, SKY y VIX

Te puede interesar

Advertisement