Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Plaza Central | Pleitazo

9 lecturas

Juan R. Hernández.

Dicen que “el que se ríe se lleva” y bien se puede aplicar este refrán al bloque integrado por el PAN, PRI y PRD, en donde al parecer se convertirá en una dupla de cara al 2024.

Con la ausencia del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la CDMX, Christian Von Roerich, se canceló la sesión en el Congreso capitalino, en donde el bloque amenazó que habrá repercusiones con la autorización del Presupuesto 2023. Mientras esto ocurre, se aplica el Artículo 47 de la Ley Orgánica del Congreso que dice:

“En caso de ausencia temporal o definitiva de la o el Presidente de la Junta, el Grupo Parlamentario al que pertenezca informará de inmediato, tanto a la o el Presidente del Congreso como a la propia Junta, el nombre de la o el diputado que lo sustituirá.

Las y los integrantes de la Junta podrán ser sustituidos temporalmente de conformidad con las reglas internas de cada Grupo Parlamentario.

Por cierto, ayer se le vio a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas en la conferencia del PAN CDMX en primer plano y cada día, se nota que ya tiene más hechuras blanquiazules que perredistas. ¿Será que el PRD de Jesús Zambrano ya pierde otro miembro que buscará chapulinear a otro puesto político con la camiseta del PAN?

Te puede interesar

Advertisement