Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Delfina Gómez pagó en viajes más de 6 mdp

Visitas

Una de las empresas que contrató, Artmex viajes, fue auditada y sancionada por daño al erario de 63 MDP.

Redacción Grupo Cantón.

El corto tiempo que la actual senadora, Delfina Gómez Álvarez, desempeñó al estar como la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), poco aportó a mejorar el sistema y la metodología educativa del país, pues se dedicó como una administrativa más que permitía distintos gastos onerosos.

De acuerdo con la información pública que generó la SEP para la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), para el “Pasajes aéreos internacionales para servidores públicos en el desempeño de comisiones y funciones oficiales” en el plazo del 26 de mayo al 31 de diciembre de 2021, se pagó la cantidad de hasta 6 millones 250 mil pesos en un contrato con las empresas “ARTMEX VIAJES, S.A de C.V.”, “VIAJES PREMIER, S.A.”, “EL MUNDO ES TUYO, S.A. de C.V.” y “TAYIRA TRAVEL, S.A. de C.V.”.

La versión publica del contrato indica que la cantidad será destinada a distintos órganos como el Conalep, Colbach, USICAMM, FCE, IMER, Canal Once, INEA, entre otros, sin embargo, la empresa principal, ARTMEX VIAJES, fue objeto de investigaciones por parte de la Auditoría Súper de la Federación (ASF).

La ASF informó el año pasado que, en la revisión de la cuenta pública de 2019, ARTMEX VIAJES dañó al erario público por 63 millones 239 mil pesos por el gasto excesivo en los servicios de hospedaje y alimentación de elementos del Servicio de Protección Federal (SPF).

Mientras que VIAJES PREMIER es una firma que estuvo involucrada en los gastos millonarios del actual senador Miguel Osorio Chong cuando era secretario de Gobernación (Segob) del expresidente priísta Enrique Peña Nieto, pues el personal de Osorio Chong reservó cientos de contratos hechos donde presuntamente hubo complicidad entre los servidores públicos y al menos 16 empresas privadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede Interesar.

Violencia animal tiene su apogeo con Morena.

Te puede interesar

Advertisement