Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Croacia elimina a Brasil en Cuartos de Qatar 2022

Visitas

Croacia apagó el sueño del sexto campeonato para la Verdeamarelha que cayó en penales tras empatar 1-1 en tiempos extras 

Carlos Horta Martínez 

La Selección de Croacia derrotó a Brasil desde los tiros penales y avanzó a semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022 donde espera al ganador de la llave entre Argentina y Países Bajos.

Brasil lo tenía y lo dejó ir. El gran favorito murió y Croacia, cual subcampeón mundial, demostró que lo de hace cuatro años no fue sorpresa. Esto es el Mundial, y como tal, cualquier cosa puede pasar.

Brasil no pudo romper el cero en 90 minutos, y cuando lo hizo, en el último suspiro del primer tiempo extra, pensó que ya tenía su pase a semifinales. Nunca pensó que cuando el segundo lapso de la prórroga se terminaba, llegaría el empate que forzaba los penales.

Cuando el partido apestaba a penales, cuando el primer tiempo de la prórroga se moría, y los brasileños se acababan las uñas de los nervios, llegó el primer gol del encuentro. Una genialidad de Lucas Paquetá que culminó Neymar quitándose, y venciendo al fin, al arquero Dominik Livakovic.

El segundo lapso fue de menos a más. Con un Brasil mucho más insistente, ahora sí con jugadas de mayor peligro que verdaderamente retaban a Dominik Livakovic, la gran figura de Croacia en el encuentro.

Y así pasó el resto del complemento. Con Neymar y Richarlison volviendo a probar a Livakovic y con el portero de Croacia como estandarte. De todos lados, de todas formas, Brasil intentó romper el cero, pero no lo logró. Y no lo hizo ante la desesperación de una grada que nunca dejó de creer en el triunfo.

Brasil celebraba, en la cancha, en la banca y en la grada, hasta que llegó su desgracia a solo tres minutos del final del segundo tiempo. Bruno Petkovic se encontró con una pelota en los linderos del área, disparó y encontró una pierna brasileña para desviarle el esférico a Allison y así forzar los penales.

Ahí se consumó la tragedia brasileña. Rodrygo, el del Real Madrid, acabó fallando el primer penal de Brasil, mientras que Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric, Mislav Orsicno fallarían. Casemiro y Pedro sí marcaron para los sudamericanos, pero Marquinhos acabó errando el cuarto y definitivo.

Te puede interesar

Advertisement