Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Conmebol se fija en EU para sede de la Copa América

Visitas

Tras la negativa de Ecuador para realizar la competencia. Debido a la situación económica del país, el organismo busca que EU sea el plan B

Carlos Horta Martínez 

Estados Unidos puede fungir como anfitrión una vez más de la Copa América 2024 después de que Ecuador afirmara no tener posibilidades de poder organizarla como quería.

El pasado 9 de noviembre fue Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, quien señaló que no se iba a solicitar el realizar la competencia a la Conmebol.

“No estamos en capacidad de organizar la Copa América. Hoy nuestro país debe concentrar sus recursos en enfrentar la difícil problemática que nos preocupa a todos y que es lo prioritario. Hay cosas más importantes que el fútbol”, señaló para La Red en Quito.

La Conmebol estudia donde realizar su evento en el 2024 que será a la par de la Euro 2024 que se disputará en Alemania al homologar calendarios con UEFA de sus competencias.

El organismo sudamericano analiza que la Copa América 2024 se realice en Estados Unidos tal y como pasó con la Copa América Centenario 2016.

Desde la Copa América Centenario del 2016 que México no participa en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. En las ediciones del 2011 y 2015, envió una selección alternativa, ya que el calendario chocaba con la Copa Oro. Tras el torneo en territorio estadounidense, no se ha ido a los torneos de 2019 y 2021 por el mismo tema de calendarios.

La Copa América 2024 sería similar a la de 2016, con los 10 equipos de la Conmebol y seis de la Concacaf: los tres que serán sede del Mundial dos años después (Estados Unidos, México, Canadá) y tres selecciones más, para completar un cuadro de 16 selecciones. como en la edición del Centenario, que ganó Chile en penaltis a la Argentina de Messi. México cayó 7-0 en cuartos ante La Roja.

Brasil abre puerta a México, EU y Canadá

Ednaldo Rodriguez, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, admitió que México, Estados Unidos y Canadá podrían disputar la Copa América 2024.

“Sobre la próxima Copa América no lo sé. Hablé con el presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol) y hasta el momento no hay nada oficial. Puede haber una posibilidad de que eso suceda y creo que sería interesante”, dijo el federativo.

¿SEDES?

La favorita para recibir la sede de Copa América sería Estados Unidos, aunque Colombia también habría pedido recibir el torneo que iba a organizar de manera conjunta con Argentina en el 2020

Te puede interesar

Advertisement