Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Mbappé, a la altura de leyendas como Pelé o Ronaldo en Mundiales

Visitas

El francés de 23 años es el actual goleador de Qatar 2022 al sumar 5 goles, para sumar en total 9 anotaciones en las dos Copas del Mundo que ha disputado

 

Carlos Horta Martínez 

A dos días de que arranquen los cuartos de final de Qatar 2022, Kylian Mbappé, se ha convertido en la figura central del Mundial.

El actual campeón del mundo es el líder de goleo en el mundial qatarí, gracias a su doblete ante Polonia, que le hizo sumar cinco goles.

Sin embargo, el brasileño Richarlison le pisa los talones al delantero del Paris Saint-Germain, ya que con su tanto en la goleada contra Corea del Sur llegó a 3 dianas, en un duelo que promete ser constante durante las próximas fases del campeonato, al tratarse de dos de las selecciones favoritas para llegar a la final.

Al menos en lo que se refiere al podio, se encuentran jugadores como Lionel Messi (Argentina), Cody Gakpo (Países Bajos), Olivier Giroud (Francia), Marcus Rashford (Inglaterra), Bukayo Saka (Inglaterra), Álvaro Morata (España) y Enner Valencia (Ecuador), también con 3 goles. Todos menos el español y el ecuatoriano pueden aspirar al título de goleo.

Mbappé, de 23 años, ya superó a Pelé como el jugador con más goles en los Mundiales antes de cumplir los 24 años de edad, el brasileño se quedó con siete y el francés tiene nueve, y apunta a batir los récords de anotaciones en el Mundial, es por eso que la FIFA recuerda en que punto exacto está Mbappé en comparación con cuatro leyendas mundialistas como Pelé, Maradona, Miroslav Klose y Ronaldo.

Pelé

La trayectoria de ‘O Rei’ es intocable y no es un secreto que Mbappé es un fiel admirador de Pelé que aún está lejos de igualarlo ya que el brasileño ganó tres Copas del Mundo. La ventaja es que aún tiene tiempo ya que con 23 años está jugando su segundo Mundial. Pelé sumó un total de 12 anotaciones en 14 partidos de la justa mundialista y Kylian lleva nueve en 11 partidos.

Miroslav Klose

El alemán debutó en una Copa del Mundo a los 23 años en el 2002 con un hat-trick ante Arabia Saudita, 12 años después marcó su gol 16 en los Mundiales y se convirtió en el máximo anotador histórico de la competición, un gol ante Brasil en el escandaloso marcador de 1-7 en el 2014 en semifinales y fue campeón del mundo a los 37 años. Mbappé sueña con batir este récord, está a ocho goles de superarlo y tres Mundiales en puerta. En el 2026 tendrá 27 años, mientras que en el 2030, serán 31 y en el 2034 tendrá 35 años. Sin embargo, el alemán tiene otro récord en la mano: nunca cayó eliminado antes de las semifinales y disputó cuatro.

Ronaldo

El brasileño y Mbappé tienen estilos de juego completamente diferentes, pero una misma característica, el olfato goleador. Ronaldo ocupa el segundo lugar en la lista de máximos anotadores en la Copa del Mundo con 15 tantos. A la edad de Mbappé (23 años) Ronaldo ya había ganado el Mundial de Estados Unidos 1994 aunque no disputó ningún minuto. Kylian jugó en Rusia 2018 y marcó cuatro goles, uno en la final ante Croacia, por lo que en ese aspecto ya lo empató, pero aún le faltan seis goles para igualar a Ronaldo, además de ganar otro título y marcar un doblete en una final, marca que alcanzó el brasileño en el 2002.

Maradona

Con su doblete ante Polonia, Mbappé igualó y superó en 17 minutos a Diego Armando Maradona, quien marcó ocho goles en 21 partidos mundialistas. El francés necesitó 11 encuentros para superar esa marca. Hasta el momento, ambos jugadores están igualados en números de Mundiales ganados, con uno. Lo que aún hace diferente al astro argentino del francés son las asistencias. Maradona era mejor asistente que rematador y logró ocho en fases finales, por lo que aún mantiene ese récord.

MÁXIMOS GOLEADORES

EN LOS Mundiales

Klose: 16 goles

Ronaldo: 15

Gerd Müller: 14

Just Fontaine: 13

Pelé: 12

Sándor Kocsis: 11

Jurgen Klinsmann: 11

Helmut Rahn: 10

Gary Lineker: 10

Gabriel Batistuta: 10

Teófilo Cubillas: 10

Thomas Müller: 10

Grzegorz Lato: 10

Mbappé: 9

Messi: 9

Cristiano: 8

Te puede interesar

Advertisement