Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Autoridades van por dueños de hospitales en Durango

Visitas

Autoridades nacionales e internacionales, intensificaron la persecución de los responsables de distintos nosocomios, en donde se infectaron 71 personas por meningitis, de las cuales 23 fallecieron

Omar Montalvo 

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció que en los 32 estados del país se inició una búsqueda conjunta con la Interpol y autoridades mexicanas para capturar a los responsables del brote de meningitis por hongo en Durango, pues fueron confirmados 71 casos y 23 decesos de personas con antecedentes en común en procedimientos anestésicos de bloqueo espinal, principalmente en cesáreas y partos.

Las autoridades nacionales que participarán en la búsqueda son Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que esperan capturar a los siete administradores y dueños de cuatro hospitales: Guillermo “N”, Sandra Idanes “N”, David  “N”, Ilse Janet “N”, José Miguel “N”, Dora Manuela “N” y Luis Carlos “N”, actualmente todos con paradero desconocido y prófugos de la justicia.

Las órdenes de aprehensión se han girado por los delitos de homicidio y lesiones agravados por los procesos quirúrgicos de bloqueo practicados con los pacientes. “La presunta causa de infección entre los pacientes fue a través de un procedimiento de anestesia.

Hay un tipo de adormecimiento que se pone por medio de agujas, directamente a la médula espinal y este tipo de procedimientos se utilizan en todo el país y en todo el mundo, pues es un procedimiento estandarizado que, en condiciones habituales, es completamente seguro”, refirió Mejía Berdeja.

Con el fin de reparar el daño a las 71 víctimas con 23 casos mortales, el subsecretario de la SSPC, indicó que se han embargado al menos 17 bienes inmuebles, entre los que se encuentran distintos nosocomios involucrados.

Te puede interesar

Advertisement