Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

Detienen al expresidente de Perú tras destituirlo por intento de golpe de Estado

Visitas

El hasta hoy presidente de Perú, Pedro Castillo fue detenido en la zona centro de Lima apenas horas después de intentar, presuntamente, un golpe de estado en el país.

Redacción Grupo Cantón.

Pedro Castillo fue detenido tras anunciar la disolución del Legislativo de Perú y declarar un Gobierno de excepción de emergencia, lo que fue calificado como un golpe de Estado.

Este miércoles, Perú se vio sumido en una nueva crisis política encabezada por Pedro Castillo, quien hasta la tarde de este 7 de diciembre, se desempeñó como presidente del país.

Presuntamente, el ahora exmandatario, buscó disolver el Parlamento peruano en un presunto golpe de Estado, señalado por prensa peruana como un “autogolpe” que derivó en una ola de renuncias de altos funcionarios de su gobierno, como el ministro de Relaciones Exteriores o el representante de Perú ante la Organización de Naciones Unidas.

Tras varias horas de aparente fuga, el exmandatario fue detenido por la Policía Nacional; previamente, fue destituido de su cargo y fuero político por diputados.

Previo a su detención el procurador general del Estado, Daniel Soria, interpuso una denuncia contra Castillo por la presunta comisión de los delitos de sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Morena y aliados logran Plan B en Materia electoral.

Te puede interesar

Advertisement