Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Altavoz | 65 y más: bienestar CDMX

8 lecturas

Salvador Guerrero Chiprés 

Visibilizar y empoderar a las personas adultas mayores refleja capacidad comunitaria y gubernamental en la promoción de la igualdad en los derechos y el acceso a una vida digna y libre de violencia.

Procurar el bienestar de este grupo, que en México es de 15.1 millones, de acuerdo con el INEGI, es un aspecto que garantiza el Estado. Aquí los organismos ciudadanos pueden desempeñar un rol central.

El mundo vive un envejecimiento poblacional que requiere creatividad e innovación para atender las necesidades de seguridad económica, patrimonial
y emocional de los de 65 años y más. Para el 2050, una de cada seis personas sobrepasará dicha edad en cuestión La Pensión para el Bienestar de
las Personas Adultas Mayores es un programa central en el empoderamiento económico y cobertura de las necesidades básicas que todos requerimos. Solo 29% de este grupo registra actividad laboral,¿qué pasa con los demás?

Recientemente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, dieron inicio al cambio de tarjetas para la entrega de apoyos económicos, ahora a través del Banco del Bienestar. El esquema ayudará a los beneficiarios a no pagar por consulta de saldo o disposición de efectivo, además de concentrar en una institución pública los recursos que ascienden a más de 500 mil millones de pesos en todo el país.

En el Consejo Ciudadano de la CDMX, colaboramos en esta etapa con orientación ante los trámites, pero también para prevenir situaciones delictivas asociadas, como falsos empleados de bienestar que busquen engañarles, o fraudes y extorsión. La Línea Plateada o Chat de Confianza, 55 5533 5533, está para ellos gratuitamente, 24/7. También está la Línea Bienestar, capitaneada por Montiel.
Esa labor se fortalece desde la capital.

Te puede interesar

Advertisement