Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Aaron Judge firma por 9 años y 360 mdd con los Yankees de NY

Visitas

El pelotero tomó la decisión de continuar su carrera con los Bombarderos de los Bronx, pese que otros dos equipos lo tentaron con ofertas muy grandes

 

 

Redacción Grupo Cantón 

Pese a las dos ofertas tentadoras que Aaron Judge recibió en la agencia libre, al final el espigado cañonero optó por renovar contrato con los Yankees de Nueva York. El Juez permanecerá con el conjunto del Bronx por las próximas nueve temporadas a cambio de US$360 millones. Es decir, el jardinero derecho ganará en promedio 40 mdd por temporada.

Los rumores se habían destapado en las últimas horas, de que dejaría Nueva York, el último MVP de la Liga Americana seguirá vestido a rayas tras firmar un contrato histórico en el béisbol de las Grandes Ligas.

Judge aceptó un contrato de nueve años y 360 millones para permanecer con los New York Yankees, luego que rechazó la temporada pasada una oferta de 7 años y 213.5 millones, y apostó en sí mismo, jugando bajo el acuerdo del arbitraje salarial.

Judge, de 30 años, llegó a la agencia libre después de una de las mejores temporadas en la historia del béisbol, batiendo un récord de la Liga Americana de 62 jonrones para romper la marca establecida por Roger Maris en 1961. Judge ganó su primer premio MVP al batear .311/.425/ .686 con 131 carreras impulsadas líderes en la Liga Americana.

Los Gigantes de San Francisco pujaron fuerte para traer a casa a Judge, quien no aseguró su continuidad a finales de octubre, luego de que los Yankees fueran barridos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros. Hubo fuertes rumores el martes de que volvería a su natal California, pero al final el pelotero de 30 años optó por quedarse en el Bronx, donde jugaría hasta finalizar la temporada 2031, cuando tendría 39 años.

El contrato de Judge es el más grande firmado en la historia de la agencia libre, superando los 330 millones que llevaron a Bryce Harper a los Phillies en 2019, y su promedio de 40 millones es el contrato más grande para un jugador de posición en la historia de las Grandes Ligas, solo superado por los acuerdos de Max Scherzer y Justin Verlander con los Mets, que promedian 43.3, y el total de 426.5 millones de Mike Trout.

LOS 5 CONTRATOS MÁS GRANDES EN LA MLB

Mike Trout (Los Angeles Angels) – $426.5 millones por 12 años

Mookie Betts (Los Angeles Dodgers): $365 millones por 12 años

Aaron Judge (Yankees): $360 millones por 9 años

Francisco Lindor (Mets): $341 millones por 10 años

Fernando Tatis Jr. (Padres): $340 millones por 14 años

Te puede interesar

Advertisement