Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Marruecos hace historia al clasificarse a Cuartos del Mundial; elimina en penales a España

Visitas

Tras 120 minutos sin anotaciones, los africanos lograron su lugar en los cuartos de final de Qatar 2022, siendo su primera vez en esas instancias

 

 Carlos Horta Martínez 

Los mil penaltis que Luis Enrique pidió sus jugadores como requisito antes de concentrarse para la Copa del Mundo 2022, no funcionaron en la cancha del Estadio Education City, donde la Selección de España dijo adiós a Qatar 2022, luego de caer 3-0 en tanda de penaltis ante Marruecos, que se convirtió ya en la gran sorpresa del torneo.

España deja Qatar con una sola victoria (el 7-0 a Costa Rica) que los hizo creer reyes. El cuadro de Luis Enrique se va a casa tras errar todos sus disparos desde los once pasos.

Achraf Hakimi, jugador nacido en Madrid, pero que defiende los colores del cuadro marroquí, fue el encargado de coronar una serie de penaltis que protagonizó el arquero del Sevilla, Yassine Bounou, quien detuvo los tres disparos que le hicieron Pablo Sarabia, Carlos Soler y el capitán Sergio Busquets.

España quedó eliminada del Mundial en serie de penaltis 3-0 ante Marruecos, que avanzó a Cuartos de Final.

Marruecos, nunca antes había llegado a cuartos de final. España, mientras, la de los mil pases, tiene un gran futuro con los jóvenes baluartes.

España, no encontró la llave en el tiempo regular, al dominar durante los 90 minutos, pero sin crear una sola opción de peligro frente al marco de Marruecos.

Eso llevó a los tiempos extra, donde el guion continuó, aunque Marruecos también tuvo alguna opción que tuvo que salvar el portero Unai Simón.

Marruecos tiró primero. Sabiri anotó a la izquierda de Simón (1-0). Sarabia falló al estrellar el balón en el poste izquierdo (1-0).

Hakim Ziyech anotó con tiro fuerte al centro (2-0); Soler tiró a la izquierda, adivinó Boco y atajó (2-0); Badr Benoun falló (2-0); Busquets regaló su disparo a Bono, quien atajó a su derecha (2-0) y Hakimi cobró a lo “Panenka” y eliminó a España (3-0).

HISTÓRICO

Marruecos se convirtió en el ‘caballo negro’ de Qatar 2022, al meterse por primera vez en su historia a unos cuartos de final dentro de un Mundial.

Te puede interesar

Advertisement