Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Voces

Periodismo subjetivo | ¿Alguien se acuerda del libro El Rey del Cash?

6 lecturas

Jorge Gómez Naredo

El viernes pasado se presentó en la FIL Guadalajara el libro El Rey del cash. Los presentadores fueron Enrique Toussaint, periodista conservador de Jalisco, y Anabel Hernández, quien desde algunos años ha mostrado su odio irracional hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La presentación se pensaba multitudinaria, y por eso le asignaron uno de los salones más grandes. Sin embargo, poca gente llegó. La autora, Elena Chávez, mostró en sus redes sociales fotografías muy cerradas, queriendo aparentar que el evento había sido un éxito. Sin embargo, hay otras imágenes que desmontan lo dicho por Elena, y también testimonios de periodistas que afirman que a la presentación fue poca gente.

Este fracaso indica que el libro -que se había manejado como la obra que “destruiría” a AMLO y a la Cuarta Transformación- no afectó al actual mandatario, o si lo hizo, fue con un daño mínimo.

El Rey del cash es un testimonio lleno de odio de una persona a la cual no le importa descaradamente inventar e imaginar cosas que jamás vio y que no puede comprobar.

Además, durante la presentación, la autora del libro ni siquiera explicó de forma natural (como suelen hacerlos los autores en todas las presentaciones de sus libros) lo que su libro dice, sino que se dedicó a leer un documento que parecía que ella no escribió, y donde sólo atacó al presidente.

No cabe duda que El Rey del Cash fue parte de la estrategia de golpeteo contra López Obrador. La cuestión es que quienes lo idearon pensaron que sería un “hit” y que sería tremendo su efecto, y pues no. Quedó en una presentación con menos de 40 personas en una feria a la cual acuden miles y miles de lectores.

Te puede interesar

Advertisement