Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Orden de captura contra 7 directores de hospitales en Durango por casos de meningitis

Visitas

La presunta causa de la infección masiva, habría sido después un procedimiento de anestesia al que todos los pacientes fueron sometidos

 

Redacción Grupo Cantón 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Durango (SSD,) el día sábado se registraron en el estado 71 casos de meningitis aséptica y 21 muertes a causa de esta enfermedad, la situación ha reportando un aumento desde hace más de 15 días.

La Dra. Irasema Kondo Padilla, titular de la SSD, informó que un hongo llamado Fusarium Solari ha sido el causante del brote en varios hospitales de la entidad; los cuales han sido aseguradosLa situación provocó, además, que el día de ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango, obtuviera siete órdenes de aprehensión en contra de administradores y dueños de los cuatro hospitales que estarían involucrados en el brote.

Las órdenes de captura, se giraron contra Guillermo “N”, Sandra Idanes “N”, David “N”, Ilse Janet “N”, José Miguel “N”, Dora Manuela “N” y Luis Carlos “N”. Todos ellos, se encuentran actualmente prófugos de la justicia, por lo que la FGE pidió colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR), Interpol, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para su captura.

La Fiscalía informó que el pasado 30 de noviembre se llevaron a cabo 13 cateos sin éxito, ya que los presuntos involucrados no fueron localizados.

La presunta causa de infección entre los pacientes fue a través de un procedimiento de anestesia que se pone por medio de agujas directamente a la médula espinal y este tipo de procedimientos, en condiciones habituales, es completamente seguro, afirmaron autoridades.

Ante este panorama, recientemente se tuvo la presencia en el estado del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, quien se reunió con autoridades estatales, así como con familiares de los fallecidos y de los hospitalizados, para escuchar el reclamo y dolor de quienes atraviesan por esta situación.

Te puede interesar

Advertisement