Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Niegan que Pelé esté en estado terminal tras ingresar a hospital de Brasil

Visitas

A través de sus redes sociales, “O´rei” mandó un mensaje de calma luego de las complicaciones sobre su salud en los últimos días 

 

Redacción Grupo Cantón 

Edson Arantes do Nascimento Pelé, en tratamiento por un cáncer de colon, tuvo Covid-19 y desarrolló una infección pulmonar que le obligó a ser hospitalizado, según reveló su hija Kely Nascimento, quien negó los rumores sobre el Rey del Futbol, que se encontraba con cuidados paliativos.

“No está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Está en un cuarto normal, no está en riesgo. Está bajo tratamiento. Es muy injusto que empiecen a hablar de que está en estado terminal, en tratamiento paliativo. No es eso”, señaló.

El fin de semana, el diario Folha de Sao Paulo, aseguró que Pelé ya no respondía a las sesiones de quimioterapia y que ha pasado a cuidados paliativos después de que el cáncer detectado en el colon se extendiera a otros órganos del cuerpo.

Su otra hija, Flavia, aclaró además que Pelé contrajo coronavirus SARS-CoV-2 hace unas semanas, lo que le causó una infección respiratoria, la razón por la que se le ingresó en un primer momento: “Hace unas tres semanas se contagió de covid-19. Está vacunado con todas las dosis, pero por todos los medicamentos, la quimioterapia y el cáncer, está frágil y tiene una infección pulmonar. Por eso fue al hospital”, aseveró.

El propio Pelé escribió en sus redes sociales: “Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y con pensamientos positivos. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería, por todo el apoyo recibido.

“Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, viniendo por todo el mundo, me mantiene lleno de energía. ¡Y mirar a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo”, fueran las palabras de Pelé en su cuenta de Instagram.

FRASE

“Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, viniendo por todo el mundo, me mantiene lleno de energía. ¡Y mirar a Brasil en la Copa del Mundo también!”: Pelé.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Te puede interesar

Advertisement