Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

El Tri vuelve en gira de partidos amistosos en marzo

Visitas

México pasará 113 días sin actividad, pues fue eliminado el pasado 30 de noviembre de Qatar 2022 y su próximo partido asegurado es hasta el próximo 23 de marzo

 

 Carlos Horta Martínez

Caer en la Fase de Grupos es un hecho que duele, tanto dentro de la Selección Mexicana como a los aficionados, por ello se han propuesto darle la vuelta a la página y reformular todo su proceso para mejorar, pero eso lo iremos viendo con el paso de los meses.

Después de la eliminación de Qatar 2022, el cuadro mexicano tendrá algunos meses de ‘receso’ de la actividad internacional, pero en el primer trimestre del 2023 habrá un par de partidos donde veremos cómo se reponen de este duro golpe.

Como parte de la primera Fecha FIFA de 2023, México jugará la Concacaf Nations League, torneo que se implementó para ‘evitar los partidos moleros’, pero que tampoco es de gran nivel para el Tri, pero también se disputará la Copa Oro en el próximo verano, así como se espera que la confirmación de partidos amistosos, ya con un nuevo entrenador.

El 23 de marzo del próximo año México visitará a Surinam como parte de la jornada 5 de 6 en la Concacaf Nations League; el 26 del mismo mes, recibe a Jamaica para cerrar con esta primera etapa.

Hay que recordar que, en la edición pasada, México cayó ante Estados Unidos en la Final de la Nations League, uno de tantos fracasos que han sumado en el proceso del Tata Martino, técnico que hay que resaltar ya está fuera del cuadro nacional.

A mediados de año, del 26 de junio al 16 de julio del 2023, se celebrará una edición más de la Copa Oro. Debido a que los clasificados a dicho certamen saldrán de la Liga de Naciones de la Concacaf aún no se definen los grupos, ni las fechas de los partidos de la primera fase, ni de la ronda de eliminación directa.

El Tri llegará a la Copa Oro como el actual subcampeón del certamen, luego de que perdió la final contra Estados Unidos en la edición del 2021.

Por ahora, la selección mexicana no tiene confirmado ningún partido de preparación, pero seguramente, en los primeros meses del 2023, ya con un entrenador, la Federación Mexicana de Futbol cerrará duelos amistosos para que comienza una nueva era en el combinado azteca.

AGENDA 2023

En un su primer partido oficial del 2023, el Tri retomará la actividad en el Concacaf Nations League 2022-23 visitando en marzo a Surinam

Te puede interesar

Advertisement