Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

“El INE sí se toca; hay que limpiarlo de la corrupción”: AMLO

Visitas

El mandatario informó que este lunes va enviar a la Cámara de Diputados la iniciativa para leyes secundarias sobre la Reforma Electoral

Redacción Grupo Cantón

Campeche.- “Claro que sí se toca y se debe de tocar”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma -pendiente- del Instituto Nacional Electoral, ademas añadió que la mayoría de la ciudadanía esta de acuerdo con las medidas de austeridad planteadas.

“¿Quieres que ya no haya 500 diputados, sino sólo 300 y que se eliminen los 200 plurinominales? 80 por ciento dice: sí’. ¿Quieres que se reduzca el presupuesto del INE a la mitad, que ya no sean 25 mil millones? 80 por ciento dice: ‘sí”, refirió.

Cabe destacar que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que será en la sesión de hoy cuando el Congreso reciba la reforma.

“Debe de estarlo recibiendo en el transcurso de la mañana”, añadió.

AMLO aclara “fake news”

Al ser cuestionado si la reforma electoral incluye que el padrón sea manejado por la Secretaria de Gobernación, López Obrador aseguró que se tratan de mentiras e inventos por parte de la oposición.
“Eso es como la magia negra, que queríamos nosotros manejar el padrón, imagínense eso. Ni por aquí me pasó nunca, me vine a enterar hace una semana”, subrayó.

A pesar de la oposición reforma a leyes secundarias ¡va!

AMLO detalló que el PRI y el PAN ya se pronunciaron en contra de la reforma electoral, motivo por el cual su gobierno tiene un margen de maniobra muy pequeño reformando las leyes secundarias, sin embargo, aseguro que dichas medidas podrán ajustar el presupuesto del INE y controlar la compra del voto, eliminando el manejo de dinero en efectivo en campañas electorales.

“Yo llegué a la Presidencia, no por el INE, llegué a la Presidencia por el pueblo”, expresa López Obrador

Te puede interesar

Advertisement