Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Defensores del INE, corruptos y “mapaches”

Visitas

Hipocresía de gente como Elva Esther Gordillo, Claudio X. González o Alito Moreno, ha demostrado tener fraudes electorales en su historial, pero a lo que “luchan”

 

Omar Montalvo

Las marchas convocadas por organizaciones, empresarios y políticos de la clase conservadora para “defender” al Instituto Nacional Electoral (INE), más allá de plantear una inconformidad verídica, sus manifestantes han demostrado tener fraudes electorales en su historial.

ELBA ESTHER GORDILLO

De 2013 a 2018 enfrentó procesos jurídicos por delincuencia organizada y lavado de dinero con una inexplicable riqueza que excede sus ingresos. Gastó millones de dólares en lujos de Chanel, Hermés, Hummer y en diez propiedades en Estados Unidos.

Al crear Panal, influyó para apoyar a Calderón en las elecciones de 2006 a cambio de nombramientos y beneficios.

ROBERTO MADRAZO PINTADO

En 2002 autoridades estadounidenses confiscaron en Florida el avión en que viajaba por ser adquirido con dinero procedente de peculado y fraude. En 2004, para evitar que Obrador ganara la Presidencia en 2006, provocó que Fox emprendiera su desafuero. Actualmente, la familia de Madrazo financia al medio “Latinus” para atacar a López Obrador.

MARGARITA ZAVALA

Diego Heriberto Zavala en su empresa de software “Hildebrando”, tuvo de clientes al IFE al proveer la base de datos empleados para los resultados de las elecciones en las que misteriosamente los votos de Calderón rebasaron a los AMLO. También está relacionada con el incendio de la Guardería ABC en Sonora.

“ALITO” MORENO

Según pruebas aportadas por Layda Sansores, en 2021 “Alito” rebasó los gastos para las campañas del PRI, por lo que desvió los recursos a Televisa para no dejar rastros con el INE, dirigido por Lorenzo Córdova, amigo cercano del priísta. Es investigado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, desvío de recursos públicos y violencia política de género, entre otros delitos.

MIGUEL OSORIO CHONG

El senador por el PRI cuando gobernó Hidalgo (2005-2011) fue investigado por la entonces PGR (FGR) por sus nexos con el grupo narcotráfico “Los Zetas” participando en la delincuencia organizada y el lavado de dinero. Al ser titular de Gobernación de Peña Nieto (2012-2018), también está involucrado en el Caso Odebrecht.

CLAUDIO X. GONZÁLEZ. HIJO

El empresario es cofundador de asociaciones civiles como Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), Mexicanos Primero, Bécalos y Fundación Televisa, además de encabezar el grupo opositor “Sí por México” con el que apoya a la actual oposición y se ha dedicado a atacar a su acérrimo rival el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement