Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 29, 2023

100% Deportes

Brasil gusta y golea a Corea para avanzar a Cuartos de Qatar

Con su jogo bonito y samba, la canarinha eliminó a Corea del Sur 4-1 en Octavos; se entrentará a Croacia el próximo viernes

 

 Carlos Horta Martínez

La selección de Brasil, además de golear por 4-1 a Corea del Sur, hizo recordar las mejores versiones de la canarinha al dar un verdadero recital de futbol para meterse a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Impulsados con la presencia de Neymar, que se logró recuperar de su lesión en el tobillo, los dirigidos por Tite salieron en busca del triunfo y esta vez, sumado a su equilibrio táctico y, les regresó a sus seguidores el denominado ‘jogo bonito’.

Al minuto 7 se abrió el marcador, lo cual facilitó la tarea de los brasileños en el estadio 974. Rafinha desbordó muy bien por derecha, metió un centro atrás y apareció Vinícius Júnior, quien definió con mucha categoría acomodando el balón a la escuadra.

Apenas seis minutos después, Neymar batió al portero Kim Seunggyu al transformar con sutileza una pena máxima cometida sobre Richarlison, que anotó el 3-0 antes de la media hora, en una preciosa combinación que inició él y que pasó por los pies de Marquinhos y Casemiro antes de culminarla.

Por si fuera poco, ante un rival aturdido por la velocidad y precisión de los brasileños, a los 37 minutos cayó el 4-0 con un precioso remate de Lucas Paquetá tras un genial pase englobado de Vinícius.

En el segundo tiempo, los brasileños bajaron el ritmo e incluso casi se ven sorprendidos a los 47 minutos con una rápida contra de Son Heung-Min cuyo remate atajó a punta de reflejos Alisson Becker.

Corea, con más orgullo que otra cosa, buscó el tanto de descuento, el cual encontraría con un espectacular remate de Seung-Ho Paik a los 76 minutos, mientras que Brasil realizó varios cambios para cuidar a sus figuras de cara a su choque de Cuartos ante Croacia.

NEYMAR, A UN GOL DE PELÉ

Neymar llegó a 76 goles, para empatar a Ronaldo, y está a solo un tanto de Pelé, quién es el máximo goleador en la historia de la selección de Brasil; El jugador del PSG, también perforó la red enemiga por tercera Copa del Mundo consecutiva (2014, 2018, 2022) y está a un gol en el siguiente Mundial, de igualar otra marca de Edson Arantes Do Nascimento (1958, 1962, 1966 y 1970).

FIRME

Brasil avanzó a la siguiente fase y lo hizo pisando fuerte y dejando claro que vienen por una Copa Mundo que no llevan a casa desde hace 20 años.

Te puede interesar

Advertisement