Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Altavoz | Sheinbaum, viento a favor

6 lecturas

Salvador Guerrero Chiprés

No sirve para servir a otros quien carezca de vocación, honestidad, honradez, eficiencia sensible y disciplinada eficacia. A cuatro años del inicio del cambio de régimen, en el mismo proceso que desmanteló el sistema de vínculos previo a 2018, se han fortalecido nuevos liderazgos y probabilidades para trasladar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la capital nacional prevalecen de entre la manera de hacer política que subraya a la comunidad en contraste con el individuo, y a la igualdad junto a la libertad, los resultados de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con una aprobación mayoritaria en las encuestas, 15 puntos arriba de su antecesor, medidos a la respectiva misma altura de la administración.

Ha colocado al centro los derechos y libertades de la ciudadanía; ha fortalecido la innovación digital y administrativa; relanzó la movilidad de la capital en transporte de sectores populares; y ha construido una nueva relación con grupos de la iniciativa privada, que llegaron a sentirse distanciados de la interlocución llevada a cabo con el Gobierno.

El acceso a una vida digna, libre de violencias, tiene soporte en el hecho de que la disminución de incidencia delictiva en la CDMX coloca a la entidad, de las seis más pobladas del país, como la que presenta mejores resultados y la que más los transparenta en contraste con el resto de aquellas 23 con alertas de género.

Este lunes, se cumplen 4 años del ejercicio en la decisión transformativa. En la CDMX, las desigualdades se acortan si se cierran las puertas de la corrupción, se impulsan las libertades y hay una apuesta solidaria por la igualdad.

Al concluir Sheinbaum su informe, se inicia la etapa de extender y profundizar el viento a favor que le da el ejercicio de gobierno y el promedio de todas las encuestas hacia 2024.

Te puede interesar

Advertisement