Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Mbappé y Francia, con paso de bicampeones en Qatar 2022

Visitas

Con doblete del jugador del PSG, los actuales campeones del mundo eliminaron 3-1 a Polonia en los octavos de Final de Qatar 2022

 

Carlos Horta Martínez 

Francia sigue su camino rumbo a la retención de su corona. El equipo de Didier Deschamps no tuvo mayores inconvenientes para vencer 3-1 a Polonia e instalarse en los cuartos de final de Qatar 2022.

Polonia pasaba por su mejor momento antes de finalizar la primera mitad, pero Francia sacó a relucir su categoría a los 44 minutos. Giroud revolvió un gran pase entre líneas de Kylian Mbappé y con un remate cruzado de izquierda puso el 1-0, que lo convierten en el máximo goleador de la historia de la selección francesa, con 52 tantos, rompiendo el empate que tenía con Thierry Henry, que queda segundo en la lista con 51.

A falta de 20 minutos, el conjunto polaco se empezó a sumar hombres al ataque, una apuesta arriesgada debido a la velocidad y peligrosidad del ataque galo. Y lo pagaron muy caro, pues a los 73 minutos, en una contra, Dembélé encontró a Mbappé, quien paró el balón dentro del área y sacó un riflazo de derecha que puso el 2-0 que ya parecía definitivo en el compromiso.

Sin embargo, ya a los 90 minutos, el mismo Mbappé con otro espectacular remate de derecha, puso el 3-0.

Kylian Mbappé sigue haciendo historia en el Mundial de Qatar 2022. A sus 23 años de edad, ha alcanzado los 9 goles en Mundiales, para superar a Pelé, que hizo 7 antes de cumplir los 24 años. El delantero del PSG llegó a los 5 goles en 4 partidos en Qatar.

En el último segundo, tras revisión del VAR, Polonia tuvo un penal a favor, el cual se repitió pues Lloris la había atajado, pero se adelantó, y Robert Lewandowski, de discreto partido, puso el 3-1 con el que terminaría el juego.

EL SUCESOR

Kylian Mbappé superó a Pelé como el jugador con más goles en los Mundiales antes de cumplir los 24 años de edad, al alcanzar los 9 goles

Te puede interesar

Advertisement