Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 29, 2023

CDMX

Llega Claudia Sheinbaum a 4 años de Gobierno: ha destinado 26 mmdp a obras sociales de CDMX

Pese a embates de la oposición, el gobierno de la mandataria capitalina sigue adelante bajo la bandera de la 4T

Juan R. Hernández

Este 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum cumplirá cuatro años de su llegada como Jefa de Gobierno a la CDMX en donde ha resaltado que en lo que va de su administración ha construido una Ciudad de Derechos con innovación donde la honestidad da resultados.

Sin embargo, su gobierno ha sido objeto de embates de alcaldes de oposición e incluso, del Instituto Nacional Electoral, que en varias ocasiones se ha enfocado a censurar sus actividades en redes sociales.

Sus Programas se han enfocado en Salud, Justicia, Innovación Tecnológica principales, movilidad, educación, reactivación económica y sus principales logros son:

*) Elevar a rango constitucional la beca mensual y universal “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” a un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.

*) Creación de seis nuevas prepas del IEMS y de dos universidades públicas.

*) Construcción de los tres nuevos hospitales generales: Topilejo, La Pastora y Cuajimalpa.

*) Inversión de 18 mil millones de pesos se han realizado 82,228 acciones de vivienda a través del INVI.

*) Nuevo sistema de teleféricos con el Cablebús Línea 1 y Línea 2 y la construcción de la L3.

*) Modernización de La Nueva Línea 1 del metro que estará lista en febrero de 2023 y el Proyecto Metro-Energía que en conjunto con la CFE.

*) Construcción en los techos de la Central de Abasto, en coordinación con la CFE y la SE, la Planta Solar más grande que tenga cualquier ciudad del mundo que llegará a 18 megawatts.

*) Inversión de 300 mdp entre el Edomex y la CDMX para crear un sistema eficiente de agua de riego en la Presa El Bosque.

*) Se han abierto 13, 897 nuevos negocios de bajo impacto lo que representa la creación de 134 mil 574 puestos de trabajo

*) Inversión en programas sociales del GCDMX asciende a 26 mil millones de pesos y la del Gobierno capitalino en cerca de 14 mil millones, con lo que son beneficiadas cerca de 2 millones de personas.

Te puede interesar

Advertisement