Visitas
Ni el aumento del 100 por ciento para protección le ha servido al presidente municipal Tony Rodríguez Hurtado para brindar tranquilidad a los pobladores.
Redacción Grupo Cantón.
Violencia psicológica, amenazas de secuestro y extorsión es el pan de cada día de los ciudadanos en el municipio de Tlalnepantla, mismo que está a cargo de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, en el que el delito de extorsión va al alza, pues cuenta con 143 carpetas de investigación, lo anterior expuesto por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al 20 de noviembre.
Por si fuera poco, la poca atención de su gobernante ha provocado que se abran más de 2,075 carpetas por robo al ciudadano, esto mientras se dirigen a sus trabajos y realiza sus actividades cotidianas.
De acuerdo con una investigación de Basta!, el presupuesto de Tlalnepantla fue de 4 mil 452 millones 248 mil 257.42 pesos para su ejercicio durante 2022, el incremento del 100 por ciento en el recurso destinado para el equipamiento y uniformes de los cuerpos policíacos y de protección civil, la contratación de 150 elementos más, además de 40 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento del C4 de Zona Oriente.
Los recursos anteriores no les han hecho justicia a los altos niveles de inseguridad al territorio, pues en términos de robo a transeúnte, en 2021 poseía 1,794 carpetas abiertas por dicho delito, exponiendo así que el aumento de recursos para seguridad ni más elementos le han sido suficientes a Rodríguez Hurtado para proteger a su población que padece día tras día.
En tanto al delito de extorsión, de igual forma aumentó en un 8.7 por ciento, pues en 2021 se tenían 114 reportes por este tipo de prácticas, mismo al que se le aplica la pena de dos a ocho años de prisión y de cuarenta a 160 días de multa.
Te puede interesar.