Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 29, 2023

100% Deportes

Por cuarta vez en 5 últimos mundiales, Suiza alcanza los Octavos de Final

Los helvéticos se quedan con el segundo lugar del Grupo G tras derrotar a Serbia en un partido de muchos goles 

 

Carlos Horta Martínez

En medio de una lluvia de goles, Suiza sufrió, pero logró vencer 3-2 a Serbia y con ello amarrar el boleto a octavos de final de Qatar 2022, donde se encontrarán con Brasil.

La escuadra suiza comenzó el encuentro con todo y al minuto 1 tuvieron una doble oportunidad. Primero Breel Embolo quedó mano a mano con Vanja Milinkovic-Savic y su disparo pegó contra el pecho del guardameta. En el rechace Xherdan Shaqiri volvió a rematar y el arquero serbio volvió a responder.

Cuando comenzaban a lucir mejor los balcánicos, Xerdan Shaqiri abrió el marcador al minuto 20 con un disparo fuerte a la base del primero poste.

Pero el encuentro no daba tregua y los serbios reaccionaron casi de inmediato. En un contragolpe Dusan Tadic sacó un centro para que Aleksandar Mitrovic rematara de cabeza y pusiera el 1-1.

Los serbios tenían el momento anímico de su lado y vaya que lo supieron aprovechar pues al 35 Vlahovic aprovechó un error en la salida de los suizos, tomó el balón y sacó metralla para hacer el 2-1.

Cerca del final del primer tiempo apareció Embolo para sacarse la espina y tras un centro raso de Silvan Widmer cerró a segundo poste para anotar y poner el marcador igualado a dos goles.

La segunda mitad empezó con mucha intensidad y los suizos aprovecharon para irse al frente en el marcador luego de una jugada de futbol shampagne que terminó con un taquito de Rubén Vargas que Remo Freuler remató de primera para poner el 2-3.

CUMPLEN

Suiza pasa a la fase de eliminatorias por cuarta vez en los últimos cinco Mundiales tras salir ganador de un espectacular intercambio de golpes

Te puede interesar

Advertisement