Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Periodismo subjetivo | ¿No que no se podía aumentar el salario mínimo?

4 lecturas

Jorge Gómez Naredo

Durante años, los gobiernos del PRI y del PAN nos repitieron que, si aumentaba el salario mínimo, el país entraría en una gran crisis y se caería: que vendría la inflación y se comería a los mexicanos. Que lo mejor para la nación era no incrementar el salario. Y cuando se les criticaba, se justificaban, e indicaban: “casi nadie gana el mínimo”.

Así, pasaron años y lustros y décadas y el salario en México fue perdiendo poder adquisitivo. Esos mismos que impidieron que el salario de los mexicanos aumentara de forma digna, indicaban que si Andrés Manuel López Obrador llegaba a la presidencia, y subían los sueldos de los mexicanos, todo “lo logrado” se vendría abajo.

En 20 06 y 2012 , v ía elecciones fraudulentas, el PRIAN impidió que AMLO ganara la presidencia. Pero en 2018 no pudieron: fue tanta la gente que votó por Morena, que un fraude para impedir eso hubiera provocado una rebelión.

Así pues, al llegar López Obrador a la presidencia, el salario comenzó a incrementarse significativos. En 4 años, el salario mínimo ha pasado de 88 a 207 pesos, es decir, más del 100%. Y hay la intención es que se incremente aún más en los próximos dos año.

Por supuesto que el salario de los mexicanos es aún bajo, y hace falta mucho para ser competitivo con países como Estados Unidos, pero el logro que ha tenido AMLO es de verdad muy importante.

Y esto ha pasado sin que el país se venga abajo. Y aunque ha habido inflación, ésta responde a factores externos y no internos.

Sí se podía subir el salario mínimo sin que se cayera el país, y el PRIAN nos mintió. Y es que eso hacen, en eso son expertos: en mentir.

Te puede interesar

Advertisement