Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Explotan contra directivos de la FMF

Visitas

Toño García y Ricardo Peláez arremetieron contra los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, a quienes “no les linteresa lo deportivo, sólo lo económico”

 

Carlos Horta Martínez

José Antoni García, ex directivo y ex dueño del Atlante, lamentó la eliminación de la Selección Mexicana de Qatar 2022, al que ve un retroceso en lo deportivo en el futbol mexicano, pero con las arcas llenas de dinero.

“Hay una federación rica, muy bien manejada comercialmente, tan es así que se derrochó dinero en un técnico que estuvo considerado entre los mejores pagados del Mundial, pero que no corresponde a lo que demostró como técnico, que es una tristeza que nos hayan echado en la primera ronda”, señaló en entrevista para Diario BASTA!.

Ante la negativa de Yon de Luisa de renunciar a la Federación Mexicana de Futbol, Toño García, no lo quiere fuera de la FMF, pero sí, para que se dedique solo en lo comercial.

“Yon de Luisa ha sido un tipo exitoso en lo comercial, en el marketing, tenemos una Federación rica, cuando nosotros estábamos, no había ni dinero y las televisoras estaban en contra. Ahora está la mesa puesta.

“Yon se debe de dedicar a la mercadotecnia y que deje a la gente de futbol manejar lo deportivo, que tengan la personalidad para cuestionar al que vaya a ser el seleccionador la convocatoria de la lista, ´por qué llamaste a éste y no al otro, convénceme, por qué no llevaste al Chicharo, por qué no tuviste cabildeo para traer a Carlos Vela, hay muchas cosas que se requieren sensibilidad, manejo, relaciones, al final de cuentas”.

El ex directivo, quien fue una parte importante en la FMF junto a Emilio Maurer y Francisco Ibarra, en la década de los 90, para que México pudiera participar en la Copa Libertadores y Copa América, criticó a los dueños de los equipos, que dejan lo deportivo a un lado en la Selección.

“Al final los dueños, desgraciadamente no les importa tanto la selección nacional, solo sus equipos, que funcionen, que haya espectáculo. Creo que deben de tomar conciencia, de que hoy en día, es el reflejo de México hacia el mundo por medio del futbol, que te da identidad. No se vale, que traigan entrenadores extranjeros, que les vendieron espejitos”, señaló.

Toño García mencionó que el único legado que dejó Gerardo Martino fue el que Estados Unidos no haya rebasado.

“Al final de cuentas, qué legado nos dejo Martino, nada. Solo fracasos, perdimos contra Estados Unidos tres veces, y resulta que esta selección ya nos rebasó. Esa MLS, que siempre hemos despreciado, hoy va al Mundial de Clubes, la selección pasó a los octavos de final y se esta preparando perfecto para el 2026, y nos esta demostrando como se deben hacer las cosas”, finalizó.

Por su parte, Ricardo Peláez, ex directivo de Chivas, reventó a los dueños y directivos del futbol mexicano.

“Corramos a quien tengamos que correr; dueños, entrenadores, directivos, medios, televisoras”, dijo el exdirectivo de Chivas, aunque también subrayó que no pedía la cabeza de alguien.

“Solucionemos problemas, pero ya basta de hacernos pendejos porque esa es la realidad y vamos a dar pasos firmes. No pedimos la cabeza de nadie, esa es la realidad, pero si decirles a los dueños, ya arreglen la multipropiedad se dice que no hay más inversionistas, pues no será que hay más inversionistas por la multipropiedad ¿No se dijo que los derechos de televisión iban a ser compartidos? y no se ha arreglado nada de eso, arreglemos esos problemas para los dueños, el beneficio económico ha sido mucho más que el deportivo. Este es uno de los fracasos más grandes en los últimos 20, 25 años en la historia del futbol mexicano. Tocamos fondo, es un fracaso rotundo y es culpa de todos; directivos, jugadores, entrenadores y medios”, apuntó.

Para Ricardo hay muchos factores que se han inmiscuido en esta situación y mucho tiene qué ver con lo que se está haciendo desde las diferentes trincheras, pero también con lo que en cada una de ellas se ha dejado de hacer. Es por ello que puntualizó en estos casos en específico.

Frases

“Yon de Luisa ha sido un tipo exitoso en lo comercial, en el marketing, tenemos una Federación rica, que solo se dedique a la mercadotecnia y que deje a la gente de futbol manejar lo deportivo”: José Antonio García, exdirectivo.

“Corramos a quien tengamos que correr; dueños, entrenadores, directivos, medios, televisoras. Solucionemos problemas, pero ya basta de hacernos pendejos”: Ricardo Peláez.

Te puede interesar

Advertisement