Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 29, 2023

CDMX

Deslindarse de campaña, ordena el INE a Claudia Sheinbaum

Exige se desmarque de propaganda electoral a su favor en 11 entidades, tras impulsar la reforma electoral.

Redacción Grupo Cantón.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, emitir un pronunciamiento público a través de sus redes sociales y otros medios de comunicación, en el que se deslinde de la campaña que se implementa en once entidades del país para impulsar su eventual candidatura a la Presidencia.

Asimismo, el organismo electoral exigió a la Jefa Claudia “hacer un llamado a sus simpatizantes a que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2024”. Según el INE, la pinta de bardas y colocación de lonas en diferentes partes de la República Mexicana, así como la difusión en redes sociales, son realizadas con el objetivo aparente de promover a la funcionaria, a través del uso de las frases “#EsElla”, “EsClaudia”, y “para que siga la transformación”.

“Bajo la apariencia del buen derecho, se considera estar frente a una posible violación a los principios y normas que rigen todo proceso electoral, lo que podría llegar a constituir actos anticipados de precampaña y/o campaña, justificando así el dictado de medidas cautelares”, dijo la Comisión.

“Por lo anterior, se ordenó a la Jefa Claudia, que, en un plazo no mayor a 24 horas, se deslinde de los hechos denunciados y solicite a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el Proceso Electoral 2023-2024″

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Presentarán 130 denuncias por Corrupción Inmobiliaria en la BJ.

Te puede interesar

Advertisement