Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Seguridad

Decomisa Sedena más de 100 kilos de fentanilo

Visitas

Elementos militares obtuvieron la información sobre una carga de droga transportada en un camión.

Redacción Grupo Cantón.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer sobre el decomiso de más de 100 kilos de posible fentanilo en un retén localizado en Sinaloa.

El aseguramiento de la droga, ocurrió cuando elementos del Ejército Mexicano le marcaron el alto a una unidad en el puesto de Seguridad Estratégico El Desengaño, ubicado en el municipio de Ahome.

Los cuerpos militares, dieron a conocer que, el decomiso del enervante se dio mediante la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política Cero Impunidad, implementada por el gobierno Federal en el citado municipio.

Mediante un comunicado la Sedena explicó que al realizar trabajos de inteligencia para detectar a organizaciones delictivas con presencia en Sinaloa, el personal castrense obtuvo información respecto de un cargamento de droga que era transportado en un tractocamión que venía de Los Mochis.

El cargamento, tenía como destino Cajeme, en el vecino estado de Sonora, por ello, los elementos militares efectuaron el aseguramiento para de este modo evitar su venta y circulación en las calles.

Una vez que la unidad fue llevada al área de descarga, en la revisión se localizaron 12 bolsas con un peso aproximado de 117 kilogramos de posible fentanilo.

El enervante asegurado por los efectivos militares, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

La Sedena, aseguró que las actividades se realizaron para evitar daños a la juventud.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

“No se preocupen por mi, estaré bien en el infierno”.

Te puede interesar

Advertisement