Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Yon de Luisa acepta fracaso pero no renuncia a la Femexfut tras Qatar 2022

Visitas

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol señaló en conferencia que habrá ajustes en la cantidad de extranjeros, ascensos y descenso en Liga MX, Expansión y Femenil rumbo al Mundial de 2026

 

Carlos Horta Martínez 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseveró que no renunciará a su cargo, después de la eliminación de México en Qatar 2022, aunque dejó su destino en manos de los dueños.

“No es necesario una renuncia, la presidencia es por ciclo mundialista y los dueños toman la decisión si continúa o no el proyecto, no es necesaria una renuncia. En este Mundial de Qatar 2022 fallamos en obtener nuestro primer objetivo que era pasar al cuarto partido aun cuando se hizo una gran planeación, cuando se llevó a cabo una preparación de primer nivel con diferentes partidos que estuvimos jugando, con todo el trabajo que se hizo previo a estos tres partidos de fase de grupos”, indicó en conferencia de prensa.

El directivo agregó que se hará un análisis en los próximos 60 días, junto con el director de selecciones nacionales, Jaime Ordiales, para mejorar, tras el fracaso de Qatar, prometió cambios que ayuden a solventar el golpe que significó la eliminación en la fase de grupos, algo que no sucedía en el Tri desde 1978, que se une a los fracasos de quedar fuera del Mundial Femenil y a la no clasificación a Juegos Olímpicos ni en la rama varonil ni en la femenil.

“Se estuvo a un solo gol de evitar el fracaso… Se realizarán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, ascensos y descenso”, señaló el directivo.

“La reestructura del área deportiva no se dio antes y es uno de los errores de la presidencia y lo asumo. También hubo cosas positivas y se ganó la medalla de oro y una Copa Oro. Falta el análisis de Jaime y el área deportiva. Hoy es el día de reconocerlo y trabajar en el análisis definitivo”, señaló.

Por su parte, De Luisa aseguró que el siguiente director técnico de la Selección Mexicana deberá rendir cuentas al director deportivo, esto para evitar que pueda tomar todo el poder dentro de las decisiones que se hacen en las convocatorias y decisiones deportivas.

“Sin lugar a duda (deberá rendir cuentas), así está estipulada la estructura y así debe ser. Es uno de los factores por los que hicimos la reestructura. El técnico tiene que reportar al director de selecciones nacionales y tiene que saber que es la persona que lo llevó al puesto y así es la responsabilidad que asumió Jaime (Ordiales)”, aseveró el mandamás de la FMF.

FIASCO

La administración de Yon de Luisa de la FMF ha tenido varios fracasos que son encabezados por la eliminación de Qatar 2022, que se une a la no clasificación a los JO ni en la rama varonil ni en la femenil

 

Te puede interesar

Advertisement