Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

“Hay mucha afición para tan poco desarrollo”: AMLO tras fracaso del Tri

Visitas

El presidente López Obrador dijo que, por respeto a la gente, se debe de formar buenos futbolistas, crear escuelas y destinar recursos, “eso corresponde al sector privado”

 

Carlos Horta Martínez 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió su opinión sobre la Selección Mexicana y el poco desarrollo deportivo que ha tenido en sus proyectos durante los últimos años, derivando en la eliminación en Qatar 2022.

AMLO dijo que debe haber buena formación de jugadores para tener un crecimiento de nivel en el futbol mexicano, por lo que dejó abierta la posibilidad de ayudar con la creación de escuelas.

“Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo de esta disciplina; lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado”, dijo en la Mañanera.

“Si nosotros tenemos que ayudar, lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo y el respeto que merece la gente”.

El presidente comentó que felicitó a los jugadores por la esperanza que dieron en el juego ante Arabia Saudita este miércoles, ya que se quedaron a un gol de poder avanzar a Octavos de Final del Mundial de Qatar.

“Los felicité porque ayer jugaron muy bien. Dieron momentos de alegría, felicidad y también de esperanza”, añadió.

¿SABÍAS QUÉ?

México rompió una racha de ocho participaciones en los Mundiales pasando de primera fase, siete de ellas consecutivas ya que en Italia 1990 no pudo participar al estar suspendida por la FIFA.

Te puede interesar

Advertisement