Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Bélgica, eliminada en fase de grupos de Qatar 2022

Visitas

Luego de empatar sin goles ante Croacia, los “Diablos Rojos” se despidieron de una decepcionante participación en la Copa del Mundo, luego de su tercer lugar en Rusia 2018 

 

Redacción Grupo Cantón

Bélgica quedó eliminado tras empatar 0-0 con Croacia, y con ello, uno de los seleccionados que llegaba cómo candidatos a ganar el título quedó eliminado de la máxima cita mundialista en primera ronda.

El Mundial Qatar 2022 se acaba de cargar a uno de los grandes favoritos de los hinchas. Aunque Bélgica hizo méritos para quedarse afuera en la fase de grupos: sufrió cortocircuitos internos desde el primer día de concentración.

La generación dorada: Thibaut Courtois, Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens, entre otros, dio sus últimos coletazos, impropios de lo que representaron durante su carrera con la selección. En Qatar, llegó a su fin tras empatar a cero frente a Croacia en un encuentro en el que pudo cambiar la historia.

La selección de Croacia empezó mejor, buscó el gol que no llegó y entendió que su partido era fácil; tener el balón y estar organizados atrás. El empate les valía y el paso del tiempo hizo que Bélgica estuviera cada vez más nerviosa, que atacara con corazón y no cabeza y ahí, Croacia, estuvo cómoda.

Tuvo varias ocasiones Bélgica para lograr el único gol que le hacía falta para seguir viva en esta cita de Qatar 2022. Pero, sin acierto, Croacia cada vez se enrocó más atrás, gozó incluso de alguna contra para poner un 1-0 que sellaría su pase, y bien es cierto que al final también tuvieron que rezar y respirar.

Lukaku tuvo el pase. El mejor, en global, fue un Kevin De Bruyne que dibujó pases mágicos que sólo él, y otros pocos, ven. Pero al final, fue el delantero quien, más fresco, las tuvo en sus botas y cabeza. La más clara, un palo en el 60′ y dos remates forzados, inesperados, en la frontal de la línea de gol que inexplicablemente no hicieron mover el marcador.

No fue la mejor noche para Luka Modric, pero el genio del Real Madrid puso a prueba en un par de ocasiones a su compañero Thibaut Courtois.

AVANZA

La subcampeona del mundo, Croacia, se mete a los octavos de final como segundo de grupo, por detrás de una sorprendente Marruecos

Te puede interesar

Advertisement