Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Acude Claudia Sheinbaum a toma de posesión de Salomón Jara

Visitas

La Jefa de Gobierno de CDMX se llevó los gritos de “presidenta, presidenta” en Oaxaca

Juan Hernández 

“Estoy muy contenta, muy feliz. Además, en este momento histórico en donde Salomón Jara está tomando posesión como gobernador constitucional del Estado de Oaxaca, es parte de este movimiento de transformación que venimos realizando desde hace mucho tiempo con el Presidente López Obrador, así que es un gran orgullo y mucha felicidad”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien asistió a  la toma de protesta de Salomón Jara Cruz, como nuevo gobernador de Oaxaca.

Entrevistada al término de la ceremonia, a la cual también acudieron senadores y otros mandatarios de la 4T, en donde retumbaban los gritos de “presidenta… presidenta”, la jefa Claudia se refirió a la entidad oaxaqueña como “la capital cultural de América, porque aquí es el crisol de las culturas originarias”.

Asimismo, fue cuestionada por los medios sobre sus aspiraciones presidenciales, a lo que respondió: “Hoy es día de Salomón Jara, está tomando posesión; pero nos está yendo muy bien en todo el país, la verdad. Yo agradezco mucho todas las muestras al movimiento que representamos”.

Sobre la discusión de la Reforma Electoral, destacó que lo más importante es la disminución del presupuesto a los partidos políticos, la disminución de los recursos también al INE, la disminución del número de diputados.

Te puede interesar

Advertisement