Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Sandra Cuevas
Sandra Cuevas

CDMX

Sandra Cuevas se embolsa casi 18 mdp por baños en la Cuauhtémoc

Visitas

La alcaldía Cuauhtémoc dijo haber obtenido 6.6 millones de pesos en conceptos de baños públicos, cuando la cifra real supera los $24.5 millones

 

Javier Villegas

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, tiene como caja chica los ingresos de los 39 baños de la demarcación. Durante el periodo de enero a septiembre de 2022, la demarcación obtuvo 6 millones 640 mil 16 pesos por el concepto de uso de sanitarios, cuando la cifra ascendería a 24 millones 570 mil pesos.

De acuerdo con el concejal morenista, Saúl Doroteo Neri, la alcaldía solo reporta los ingresos de 26 mercados en lugar de 39. “Nosotros sacamos un promedio de 500 visitantes al día por mercado, por los 39”.

Basado en lo anterior, el costo en los sanitarios es de $5 por los 500 visitantes, son 2 mil 500 pesos en un día, 17 mil 500 a la semana, 70 mil pesos al mes, de un solo mercado. Si lo anterior, lo multiplicamos por los 39 establecimientos dan 2 millones, 730 mil pesos, multiplicado por el periodo de nueve meses, resultan 24 millones 570 mil pesos; que comparado con lo reportado por la alcaldía Cuauhtémoc que fueron 6 millones 640 mil 16 pesos, el dinero escamoteado asciende a 17 millones 929 mil 984 pesos.

Doroteo Neri, expresó a esta casa editorial “me han reportado que quien recoge el dinero es este personaje Juan Cristóbal Curiel, que es primo de la alcaldesa”. En ese orden de ideas, los pagos por el uso de los baños se entregan de manera directa a la alcaldía y existe una total opacidad respecto del destino de dichos montos, lo que deriva en un uso discrecional para el enriquecimiento y disfrute de unos cuantos.

Pero las irregularidades no se detienen ahí, al pagar por el uso del sanitario, se debe entregar un boleto a manera de comprobar los ingresos, pero esto ocurre en muy pocas instalaciones, lo que dificulta conocer el monto exacto obtenido de cada sanitario.

Te puede interesar

Advertisement