Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

Por primera vez en 16 años, Australia se califica a Octavos de la Copa del Mundo

Visitas

Los australianos entraron por segunda vez en su historia a las fases de eliminación de un Mundial, luego de vencer 1-0 a Dinamarca en Qatar 2022

 

 Redacción Grupo Cantón 

Australia avanzó a los octavos de final de Qatar 2022, tras vencer 1-0 a Dinamarca, el fracaso europeo que quedó en el camino de Fase de Grupos con solo un punto sumado y sin partidos ganados en el Grupo D de Qatar 2022.

Las cosas estaban fáciles para los australianos en la cancha del Al Janoub Stadium en donde un empate les daba el boleto, Dinamarca debía ganar.

Sin conformismos, Graham Arnold le ordenó a su plantel salir a ganar, aniquilar al rival que quedó fuera de los pronósticos y luciendo un sistema inoperante que no le otorgó ningún resultado positivo en los primeros tres cotejos mundialistas.

El segundo tiempo definió todo. La primera parte se vio con calma, dos combinados midiéndose para sacar todo lo aprendido en los entrenamientos para el complemento. Así, Australia dio el golpe final.

Mathew Leckie controló, corrió con espacio, enganchó a Joakim Maehle y pateó al segundo palo. Inatajable para Kasper Schmeichel.

Australia, la que accedió a la Copa del Mundo tras eliminar a Perú en un Repechaje, hizo la gesta en un grupo que tenía de favoritos a Francia y Dinamarca para acceder por primera vez a octavos desde la edición de Alemania 2006.

DATO

2ª ocasión que se instala la Selección de Australia en los octavos de final de un Mundial; los canguros llegaron a Qatar por la vía del repechaje

Te puede interesar

Advertisement