Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

“Mi contrato terminó al acabar el partido”: Gerardo Martino dice adiós al Tri

Visitas

“El Tata” no continuará más al frente de la Selección Mexicana, luego que México no logró superar la fase de grupos de una Copa del Mundo, por primera vez en más de 40 años

 

Redacción Grupo Cantón 

El “Fuera Tata, Fuera Tata”, se hizo escuchar en el Estadio Lusail en Doha. Grito que se hizo realidad. Gerardo Martino se va de la Selección Mexicana, pero no por el fracaso de quedar eliminado en la fase de grupos en Qatar 2022, sino porque se acabó su contrato al finalizar la participación del Tri en el Mundial.

“Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumo el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer”, fueron las palabras del entrenador al ser cuestionado sobre su futuro.

Sobre los motivos de la eliminación, Martino cree que este miércoles fue la clave: “Hoy se pierde… Me atrevería a decir que hasta pudimos hacer la cantidad de goles que necesitábamos para no depender de otros resultados, pero no encuentro la eliminación en otros partidos, la encuentro esta noche”.

Martino no esconde el fracaso en el Mundial: “Podría decirse no haber sostenido el ritmo y la forma del partido del primer tiempo ante Polonia en el segundo, jugamos un partido de superioridad y no lo pudimos sostener en el segundo tiempo y a lo mejor ameritaba un poco de modificación; y lo otro que se me ocurre es que ante Argentina estando 0-0 pudimos haber modificado el esquema táctico y enfrentar el segundo tiempo con nuestras formas habituales”.

“Durante el partido de esta noche se notó la superioridad de México en todo el encuentro, hoy fuimos a buscar el tercer gol cuando vimos que era necesario por el resultado de Polonia y Argentina, sabíamos que las amarillas nos podían dejar fuera”, detalló el Tata.

Te puede interesar

Advertisement