Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 2, 2023

100% Deportes

México es eliminado de Qatar 2022 pese a su triunfo ante Arabia Saudita

La Selección Mexicana mostró una cara muy diferente en su último juego de grupos en Qatar y vención2-1 a los árabes; se quedaron a un par de goles para avanzar a Octavos de final

Carlos Horta Martínez 

México creyó en la heroica clasificación, pero se atascó en su debe más grande durante este mundial: el gol.

Por primera vez en 44 años, México quedó fuera de un Mundial en Fase de Grupos, si bien logró vencer 2-1 a Arabia Saudita, un Tri que acumulaba un desánimo brutal, pudo ilusionarse al inicio del juego, pero finalmente no se dio.

Los tricolores se fueron desde el arranque del encuentro en demanda del arco defendido por Mohammed Al Owais, dispuestos a buscar la diferencia de goles que requerían pese a llegar a este encuentro sin haber convertido tantos hasta hoy.

Alexis Vega y Orbelín Peralta tuvieron las chances más claras para México en el primer tiempo, con Arabia Saudita reaccionando apenas en los descuentos de la fracción inicial con un cabezazo desviado de Ali Al Hassan.

La reacción llegó con el silbatazo de reanudación: la magia llegó como tormenta de arena al 974 y a Lusail donde Henry Martín rompió la sequía mexicana en Qatar 2022 con un gol de frente al marco.

La afición mexicana explotó con un golazo de Luis Chávez de tiro libre a los 52′, una oda a todo el sufrimiento vivido, a toda la frustración acumulada y a la falta de anotaciones que el Tri cargaba, un gol hermoso que inyectaba esperanza a las venas de un aficionado mexicano que esperaba lo peor… un gol tan bello como para despedirse de una Copa del Mundo.

Con el 2-0, sumado a la derrota de Polonia con Argentina, sólo necesitaban de un gol más para meterse en los octavos de final de Qatar 2022 y las ocasiones no les faltaron: Henry Martín anotó a los 56, pero su tanto fue anulado; y 10 minutos más tarde, tras revisión VAR, Michael Oliver rechazó cobrar un penal.

A Chucky Lozano, también le anularon un gol, que pudo ser el 3-0. El Tri tuvo otro festejo a los 88, de Uriel Antuna, pero nuevamente no se validó el festejo por una nueva posición de adelanto.

Los aztecas avanzaron a tal punto que dejaron espacio para el contragolpe, instancia donde Salem Al Dawsari convirtió en el tercer minuto de descuento para hundir la esperanza de los latinoamericanos, que quedaron fuera de Qatar 2022 por un gol de diferencia con Polonia.

FRACASO

Por primera vez en 44 años, México quedó fuera de un Mundial en Fase de Grupos, si bien logró vencer 2-1 a Arabia Saudita.

Te puede interesar

Advertisement